Debate abierto

Quitarán los planes sociales a los usurpadores de tierras en Mendoza

Legisladores mendocinos aprobaron un proyecto de ley para sancionar a los protagonistas de tomas de terrenos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La problemática de las usurpaciones se instaló con fuerza este año y dejó al descubierto el enorme déficit habitacional que existe en Argentina. En algunos casos, no faltaron las denuncias sobre tomas de terrenos fogoneadas por punteros políticos y por ese motivo, en Mendoza aprobaron una ley para sancionar a los usurpadores. Esto significa que no podrán acceder a beneficios fiscales, sociales, tributarios y subsidios estatales.

Por tratarse de un tema candente y muy vigente en la opinión pública, la ley que se aprobó en Mendoza generó una gran repercusión en todo el país, ya que son muchas las provincias donde se registraron y registran asentamientos (entre ellas Salta). El más emblemático es el de Parque La Vega, que lleva varios meses, pero también hay otros predios que fueron tomados en la ciudad de Salta y en el interior provincial.

El proyecto de ley se aprobó ayer en el Senado por 19 votos positivos, 14 negativos y 3 abstenciones, y generó algunas rispideces en el oficialismo mendocino. La iniciativa había sido impulsada por el diputado Jorge Difonso y ya fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. ¿Sentará un precedente para otras provincias o quedará como una medida aislada?

Proyecto de ley sancionado:

Art.1º: A partir de la sanción de la presente Ley, aquellas personas que por violencia, engaños, amenazas, abusos de confianza o clandestinidad, despojare a otro total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre el mismo, como así también a aquellas personas que con violencia o amenazas turbaren la tenencia o posesión de un inmueble, además de aplicársele las penalidades que establece el Código Penal para este tipo de delito, no podrán ser beneficiarios de Planes sociales otorgados por el Gobierno de la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta todas las modalidades de subsidios monetarios, alimenticios o de cualquier otra índole y concepto.

Art.2º: Así tampoco podrán ser beneficiarios de otorgamiento de beneficios sociales emanados del Instituto Provincial de la Vivienda de nuestra provincia, bajo todo concepto.

Art.3°: En los caso de personas sancionadas, el Gobierno de Mendoza deberá informar y notificar al Poder Ejecutivo Nacional tal sanción, para solicitarle de igual manera el cese de cualquier beneficio social que pudiera tener las personas sancionadas en nuestra provincia.

Art.4º: Invitase a los Municipios de la provincia de Mendoza a sancionar de igual manera del art.1° de la presente ley, en cuanto corresponda a beneficios sociales otorgados por estos Municipios.

Art.5º: De forma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    Puro humo porque la mayoría de los beneficios vienen de la Nacían, estos macristas mendocinos creen que los argentinos todavía les creemos.

    Ver más

    Responder
  • Bien ahiiiii

    Asi tienen que hacer aqui y se acaban las usurpaciones!!!!In poco de sentido comun , a los fincionarios que imiten!!!!

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    MUY INTELIGENTES!!! SOLO ASI DEJARA DE EXTORSIONAR Y PRESIONAR QUE LES DEN LO QUE NO LES CORRESPONDE. SON UNA BANDA DE VAGOS Y PATOTEROS QUE EXPONEN A SUS PROPIOS HIJOS A TODOS LOS PELIGROS. DEBE EXISTIR EL CONTROL DE NATALIDAD 1 O 2 HIJOS POR PAREJA, A MENOS QUE TENGAN VIVIENDA PROPIA

    Ver más

    Responder
  • COMANDANTE

    MEPARECE PERFECTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante