No falta nada

Burbujas, barbijos y vacunas: el protocolo para la vuelta a clases hoy

Este es el protocolo definitivo para ir a clases en Salta.

Hoy se pondrá en marcha el ciclo lectivo 2022 en las escuelas y colegios de la provincia de Salta y ya está definido el protocolo en las instituciones educativas.

Sobre el inicio del ciclo lectivo se hizo hincapié desde Salud Pública en la recomendación que se vacunen contra el coronavirus a los niños mayores de 3 años, "lo cual es fundamental para evitar cuadros graves y para garantizar la presencialidad plena", destacó Adriana Jure, responsable de Inmunizaciones.

El protocolo

- Se eliminan las burbujas.

- El uso correcto de barbijo es obligatorio a partir de primer grado, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. (Debe cubrir nariz, boca y mentón).

- La ventilación debe ser cruzada y constante.

- Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

- Se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo (Comedores y hora de Educación Física).

- El establecimiento educativo deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

Finalmente, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, resaltó la importancia de que se mantenga el uso del barbijo, "por la circulación del virus SARS-COV2 , como así también por la presencia de enfermedades respiratorias, que se han incrementado durante las últimas semanas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • paola

    a los que vacunan a sus hijos deberian de quitarselos por irresponsables... sus hijos pueden morir por la vacuna. pelotuds

    Ver más

    Responder
  • Negros

    Dale gato y en la carpa la enfermedad más sana es el covid

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    igual al protocolo que se respeta en la "carpa de las estrellas"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante