Salta perdió un juicio millonario

Para Urtubey la revocación del contrato de Enjasa fue "un buen negocio"

Según explicó el ex gobernador, a partir de la recesión del contrato, la Provincia pasó a cobrar 15.000.000 de dólares por año cuando antes cobraba solo 1.600.000 dólares.

El exgobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que, en definitiva, lo que la Provincia deberá pagar por haber perdido el juicio con Casinos Austria, significan dos o tres años de la ganancia extraordinaria que se recaudó a partir de dar de baja el contrato.

"Con la revocación, la Provincia recaudó 125 millones de dólares hasta el 2019", explicó y advirtió que, cuando se rescinde un contrato, es susceptible el pago de una indemnización - tal como ocurre incluso con el fin de un contrato laboral, aseguró. "Es una indemnización bien pagada", agregó en Fm Aries.

A su vez, el exmandatario precisó que con el contrato firmado en 1999 por el exgobernador Juan Carlos Romero, el juego tributaba 1.600.000 dólares anuales; ese montó se elevó a 15 millones de dólares anuales a partir de la revocación.

"Creo que fue un buen negocio para la Provincia", indicó Urtubey. 

Recordó, en tanto, que el contrato fue revocado - más allá del bajo canon que pagaba - porque Enjasa estaba siendo investigada por un organismo nacional en el marco de una causa de lavado de dinero, por lo que Salta no podía "ser cómplice" sosteniendo el acuerdo.

"Si te sentás a analizar, Salta era el paraíso del juego porque nadie pagaba nada. Era un contrato leonino que teníamos que rever porque si no terminábamos avalando una situación que, a mi criterio, era mala", definió el ex gobernador.

Finalmente, calculó que de 2000 a 2008 la Provincia perdió cerca de 40.000.000 de dólares porque "no había voluntad de cobrar" el canon; "evidentemente", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NOMELACONTARON

    Este mamarracho, consideró el "buen negocio" cagando a todos los empleados de Enjasa- cortando y poniendo en riesgo la continuidad laboral en manos de otros licenciatarios. ESO NO TIENE PERDÓN, está conforme con el movimiento estratégico!?? porqué no averiguan cuantos empleados luego de ser redistribuidos a elección del Ente Regulador, mantienen su fuente laboral?? SORETES que se cagaron en los empleados!! averiguen cuán tos ex- empleados continúan trabajando!!! cuántos fueron invitados a "agarrar" un retiro con el mensaje subliminal que era la opción ante un despido con causa y cómo es conocido los juicios laborales en nuestra justicia duermen eternamente.

    Ver más

    Responder
  • jose c paz

    recuerdan cuando se fue aunor y la provincia le pago cerca de 25 millones? SIEMPRE LOS NEGOCIOS FUERON PARA ELLOS MISMOS.

    Ver más

    Responder
  • JUICIO

    JUICIO A URTUBEY POR LO QUE NOS DEJÓ!! NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTO! VAMOS GENTE

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Ahh ahora era un buen negocio y porque no lo explicaste cuando hiciste ese engedro?? Nadie te cree yá, sos un MUERTO POLITICO

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    ESTE ENGENDRO MAL PARIDO DEBERIA PAGAR CON SU COLA

    Ver más

    Responder
  • grande el gaucho

    dejo una provincia fundida y ganamos ,,,,, cambia de contador

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Para vos seguro! Guarda que el pollo de este es Estrada y la china Caletti

    Ver más

    Responder
  • santino

    Si la Prov. firmó un contrato. Tiene que cumplirlo, sentarse y hablar si el cannon no era favorable. No hacer lo que hicieron... no me gusta tu cara, o según yo, este era negocio del gob anterior, entonces te quito el contrato. ahora son las consecuencias... hay mucho para justificar

    Ver más

    Responder
  • santino

    Lamentablemente, habrá que pagar, porque es lo que corresponde. Como tb corresponde Iniciarle juicio a Urtubey, Parodi, etc. por mal desempeño en la función, no solo x esto. por que cuando juraron dijeron que "Si así no lo hicieran, Dios y la patria se lo demande"... ellos tienen excusas hasta para todo.

    Ver más

    Responder
  • Mauro

    A la Macedo en tanga.. Chivo!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política