Impresentables de Salta

Una mancha más al tigre: imputaron al intendente Wayar por fraude

Habría entregado un predio del municipio a un particular como si fuera totalmente suyo.

La situación judicial del intendente de La Merced, Javier Wayar, cada vez es más compleja. A la causa por retención indebida, peculado e incumplimiento de funcionario público por la que se le embargó el sueldo, se suman ahora imputaciones por reincidir en el incumplimiento de funcionario público y administración fraudulenta del terreno del Vivero Municipal entregado en comodato. 

La justicia detalló cada uno de los pedidos de informe realizado por el Concejo Deliberante y cuáles fueron contestados, cuáles no y las averiguaciones que se plantearán en base a la falta de información.

Según consta en el documento del Ministerio Público de Salta, la audiencia de imputación tenía como fecha el 5 de octubre, a las 9. 

Uno de los focos de la investigación, realizada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se centró entre el convenio firmado por Javier Wayar y el señor Vicente Fernández por el predio donde en su momento funcionó el reconocido vivero municipal. Entre los considerandos, el escrito de la Unidad manifiesta que "se desconoce si la Asociación Civil por el trabajo, la Cultura y la Producción posee o no personaderia jurídica, así también como la calidad del señor Fernández, ya que no se acompañó documentación alguna referida a la asociación".

La imputación de la Justicia deriva también en el accionar desplegado por el intendente "es palpable su desapego e incumplimiento expreso y manifiesto del plexo normativo que rige su actuar", indica

En marzo del 2022, la concejal Mónica Berruezo denunció que el Municipio había entregado el predio del vivero sin consultar a nadie, haciendo uso de bienes del Estado de forma inapropiada y el intendente incumpliendo con los deberes de funcionario público, hoy la justicia le da la razón, consignó Informate Valle. 

Comentarios

  • Turco jorgeee

    Por Dios !!! Lo que hace Carlos Jorge y su matufia por llegar al poder !!!! Desparrama mierda por todos lados !!! Los números no le dan !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Wayar

    Que queréis con ese apellido. O hay chorreo o hay trolas

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Como??? Tiene mas de una "Causa" y sigue de Intendente?? Busquen un "Interventor" YA!!!

    Ver más

    Responder
  • Turco jorgee

    Todas estas noticias son pagadas por el sinvergüenza de Ángel Pérez!!! Quiere volver la matufia de Carlos Jorge, Ángel Pérez y el desagradable de caro!!! Ni hablar de celeste corimayo que se quedó con la guita del pueblo ya que cory viajó sin pasar por el banquillo

    Ver más

    Responder
    • Ta

      Es cierto lo que decís

      Ver más

      Responder
  • julio

    ESTE TIENE MAS DENUNCIA Q EL GATO Y SAFA XQ ES WAYAR Y LA JUSTICIA NO ACTUA COMO CORREPONDE

    Ver más

    Responder
  • Ahi lo tenes al p....

    Perez entrego terrenos a todos sus chupa medias y nadie dijo nada, ni los consejales q obvio saliern favorecidos por algun terrenito para familiares y ahora quieren hacerse los incorruptibles

    Ver más

    Responder
  • Ya lo dije

    Al coya este hay que colgarlo en la plaza. No van hacer nada y seguirá robando.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Donde hay Wayars hay choreo

    Ver más

    Responder
  • Valen

    Que querés con el boliviano analfabeta ese...

    Ver más

    Responder
  • Chikito

    Intendentes del interior,los más gatos y sinvergüenzas,hay que cortarles las manos de una.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política