Se tomó el palo

Un intendente salteño destituido espera la decisión de la Justicia: por las dudas no se aparece

Ediles de Santa Victoria Este denunciaron que el municipio está acéfalo, con muchos inconvenientes, faltan obras y al jefe comunal pocas veces se lo ve.

En el municipio de Santa Victoria Este, no saben donde se metió su intendente Rogelio Nerón a quien en el año pasado un juicio político lo destituyó y ahora esperan la resolución de la Justicia ante un amparo del propio Nerón. Con su ausencia los ediles que afirman que siguen los inconvenientes y faltan obras. 

Dante Andrada es el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio quien contó que "estos problemas vienen desde que asumió, a los 6 meses comenzó el malestar, viendo el total desinterés por la zona, de ahí parte todo".

"Hubo un juicio político donde se lo destituye al intendente; él presentó un recurso de amparo ante la Corte de Justicia, le conceden el amparo para que siga gobernando hasta que la Corte se expida" sobre la destitución. No obstante "creo que estamos en instancias para que la Corte tome su decisión a favor o en contra del juicio, en esa expectativa está la población", aseveró Andrada a Informate Salta. 

Mientras tanto el edil aseguró que la gestión de Nerón vendría con falencias, como ser la falta de pagos que ya adeudan "hasta 3 o 4 meses"; a esto sumó de planes que no se estarían concretando, tickets que "antes eran de $300, ahora son de $700 y la gente no los tiene, programas como Pan Casero y otros que están quitando".

También dijo que a Nerón "no se lo ve, es rara la vez que lo vas a encontrar en el municipio, lo deja acéfalo, se ausenta por varios días al igual que el secretario de Gobierno quien debería quedar a cargo, a los 5 días debería asumir yo pero no me quiero involucrar porque esperamos la resolución" de la Justicia, explicó.

 Por último y consultado si desde Santa Victoria Este consideraron una intervención como ocurrió con Aguaray, Andrada no descartó la posibilidad si llega a darse. "Si es necesario podría intervenirse pero se le dio una posibilidad y expectativa al primer intendente originario que la falta de su interés nos llevó a esto, si se da la intervención o destitución, sería una solución a algo que no está bien", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mentira

    Este es parte de la Jugada politica del enano Saenz de hacerse los pobrecitos .

    Ver más

    Responder
  • CAGATE

    Pa qué lo votan, sarta de boludos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política