No aguantan más

Viven sin agua: Vecinos de Tres Cerritos decidieron no pagarle a Aguas del Norte

Manifestaron que hasta que no terminen los tres pozos que prometió la empresa y se haga un recambio de cañerías, no pagarán las boletas.

La falta del suministro de agua afecta a cerca de 1.500 familias que residen en el cuadrante que va desde calle Los Álamos hasta Los Molles y de Reyes Católicos hasta la última calle del cerro 20 de Febrero, es decir desde Chachapoyas hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos. El próximo sábado volverán a realizar otra caravana.

Rolando Garvizu, vecino de la zona, explicó que desde hace dos años y medio que tienen dificultades para acceder al servicio en forma continua y eficiente puesto que la prestataria del servicio les provee del líquido elemento por turnos de 9 y 12 horas, dependiendo del sector.

"Nunca nos respetaron los turnos, tampoco respetan la presión del agua y no se pueden llenar los tanques. Con el agravante que hace 15 días se quemó una bomba y estuvimos cuatro días sin agua. Los camiones cisternas nos llevaban cualquier tipo de agua, no sabemos si llega en condiciones adecuadas para el consumo. Hace dos años y medio que la empresa nos estafa. Yo pago de agua solamente 3 mil pesos, hay otros vecinos que pagan cerca de 10 mil", detalló.

Tras elevar notas de reclamo, el Ente Regulador le ordenó a la empresa bonificar al 50% las boletas de servicio. "No es lo que queremos, nosotros queremos tener agua. Nos volvieron a dar turnos para el suministro de agua y los camiones cisterna. Nos dicen que van a hacer tres pozos pero no nos dicen cuándo ni si están en licitación", expresó Garvizu.

"La empresa Biella le dio a Aguas del Norte un terreno en la J.B Justo y Los Chañares para que hagan un pozo, pero ahí ya hay uno del que dicen que no nos puede dar agua porque tiene poca profundidad, pero mientras hacen el nuevo podrían darnos agua de ahí", contó el vecino a Nuevo Diario.

La empresa respondió

Consultado sobre el tema, desde la empresa prestataria del servicio indicaron que se habilitarán tres nuevas fuentes de abastecimiento ubicadas en Juan B. Justo y Los Chañares; en plaza de Barrio Ferroviario y en la primera rotonda de Tres Cerritos. Las obras permitirán incrementar el caudal y mejorar el servicio beneficiando a más de cinco mil usuarios.

El primero de los pozos estará ubicado en avenida Juan B. Justo y Los Chañares, con una profundidad de 200 metros para captación de aguas subterráneas, beneficiando a los vecinos del sector norte.

El segundo se ubicará en la plaza de barrio Ferroviario (frente a Hospital Privado Tres Cerritos), reemplazará al pozo existente que actualmente presenta una importante merma de su caudal de producción. El mismo beneficiará a los vecinos del sector este de Tres Cerritos y también de barrio Ferroviario.

El tercero estará ubicado en la primera rotonda, beneficiando a los vecinos del sector central del barrio Tres Cerritos y zona alta que se abastecen de la Cisterna Central (Salta - Capital).

Foro del agua

En su afán por consumir agua potable en forma segura, los vecinos que se autoconvocan para reclamar por la falta de acceso al agua realizaron un foro virtual para exponer distintas problemáticas.

Los vecinos plantearon los problemas de salud que pueden provocar el agua trasladada en camiones cisternas.

También manifestaron preocupación por el estado de las cañerías, las que aseguran en su mayoría son de amianto, lo que genera graves consecuencias sanitarias.

"Las cañerías nunca se reemplazaron desde que nació el barrio", aseguró Garvizu.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ay luis

    Y no lo nombran el responsable de esto, Garcia Salado, ladero de Gomez Diez, ex abogado del PPS y un excelente cajero ahora

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    En El Tribuno estamos pensando en no pagar la muni, las calles son un desastre

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Los servicios que tenemos somo tercermundistas!!! Estamos peor que Kenia! y nos quieren hacer creer que somos Suiza! Como se nos cagan de risa todos los paises del mundo!

    Ver más

    Responder
  • JULIAN CORNEJO USANDIVARAS OUTES

    YO PUEDO LLENAR MI PILETA USTEDES POR QUE NO SON AMIGOS DEL GORDI GARCIA DULCES

    Ver más

    Responder
  • Vos

    Cholos en apuros ! Pero hacen bien . Esta empresa es una mierda .

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Cada ves que pierden los peronistas cortan el agua el lunes , esto ya sucedió varias veces.

    Ver más

    Responder
  • norteño

    Eso se debería hacer en mi barrio también que nos cortan el agua y después pagamos un servicio muy malo.Ahora los de nuestros barrio también no pagaremos el agua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante