Ministro en el recinto

Cornejo admitió en Diputados que "muchos salteños ven como lejano el acceso a la Justicia"

El ministro de Seguridad y Justicia presentó un informe de gestión en la Cámara Baja y también se refirió a los principales desafíos de su cartera.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Antes de la sesión ordinaria de esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta se presentó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para dar a conocer un informe de su incipiente gestión ante los legisladores. También adelantó los principales objetivos y desafíos que tendrá por delante al frente de la cartera que unificó las dos áreas tan sensibles.

Antes de ser interpelado por los diputados, Cornejo se explayó sobre varios puntos entre los que destacó la necesidad imperiosa de garantizar el acceso a la Justicia para toda la ciudadanía. También resaltó el inminente traslado del Penal de Villa Las Rosas hacia otro lugar a definir.

A continuación algunas definiciones de Cornejo:

"Me parece importante que los ministros del Poder Ejecutivo podamos informar las distintas problemáticas que tenemos, sobre todo en dos áreas claves como son Seguridad y Justicia. En octubre del año pasado el gobernador de la Provincia me convocó a hacerme cargo del Ministerio que ustedes sancionaron una ley modificatoria de la Ley de Ministerios donde se aunaban esas dos carteras".

"Después de 42 años en el Ministerio Público accedí a ocupar este lugar con un gran desafío, porque tanto la convocatoria como los distintos problemas de la Seguridad propios de Salta como de la zona de frontera nos obligaban a generar una planificación que hasta ese momento no se había hecho".

"Todos ustedes que participan de procesos electorales saben que hoy uno de los reclamos ciudadanos más frecuentes es el acceso a la Justicia. Estamos trabajando en ese sentido con el Defensor General de la Provincia, Dr. Chibán, en ver las formas de mejor en general y en particular la forma en que la ciudadanía pueda acceder a la Justicia. Es una reclamo continuo que nosotros venimos escuchando, no estoy hablando del desempñeo del Poder Judicial ni del Ministerio Público, sino la imposibilidad que muchísimos ciudadanos carenciados o con diferentes problemas, que ven la posibilidad de que se administre Justicia como algo absolutamente lejano e inaccesible. Es uno de los grandes desafíos que tenemos por dar".

"Este año, a lo largo del proceso legislativo, van a ir recibiendo distintos proyectos de ley que se van a impulsar desde el Ejecutivo".

"Hablamos con el Gobernador para trasladar el Penal de Villa las Rosas. Es algo que a nosotros nos tiene que preocupar no sólo por estar excedido en su capacidad sino por la actual ubicación que tiene. Cualquier especialista en política penitenciaria recomienda que no existan penales de esa magnitud dentro de una ciudad. Y está prácticamente en el macrocentro de la ciudad de Salta. Es un edificio de inmenso valor urbanístico e inmobiliario puede servir para no sólo la construcción de cárceles sino otros emprendimientos del Poder Ejecutivo. Hay una necesidad urgente de su traslado y llevar a quienes están allí detenidos a una condición mejor".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elsa

    mientra este elgordo García de cornejo y toda su genteno va a ver nunca acceso a la justicia. en la ciudad judicial son todo as unos ignorante y huele culo de los Cornejo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Casi todos los funcionarios de los gobiernos perucas son del club 20 febrero. Ningún cabecita negra jaja

    Ver más

    Responder
  • ministro de justicia de quien

    el,oso leavy nombro dos jueces en tartagal y varios fiscales muy democratico todo con los arreglitos en el senado

    Ver más

    Responder
  • mariana

    obvio lejos si hay mas ddhh y garantia para los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    JUSTICIA, EJECUTIVO Y LEGISLATURA, SON UNA SOLA CORPORACIÓN EN SALTA, EN MANOS DE TODOS LOS SUCIOS POLÍTICOS CORRUPTOS.

    Ver más

    Responder
  • Curro

    Se viene un flor de curro y no hay que votar a ninguno de estos. Ya vemos cómo van preparando todo para negociados. De qué barrios seguros habla este señor debería caminar para bajar no de peso sino del sillon
    Y ver que los robos son muchisimos y da rabia. Vecinos tenemos que organizarnos para cuidarnos y éste se manda la parte

    Ver más

    Responder
    • Beatriz

      Totalmente de acuerdo. Tenemos que movilizarnos para que la BANDA del Opus que hoy controla y tomo todas las Instituciones , Secretarias Mininisterios etc para encubrir los crímenes y delitos cometidos por ellos mismos, o el resto de la Banda.
      Dijo que no hay "ACCESO A LA JUSTICIA"...? Y quién era "El Procurador" ...?
      Que hace Cornejo en la Función Publica...?
      Acaso no esta vinculado (cuando era Juez Federal) con MATIAS HUERGO CORNEJO .Martin Grandes Durand

      Ver más

      Responder
  • Uno

    ¿Por qué me censuran?. Cornejo gordo inútil.

    Ver más

    Responder
  • titi

    gordo vago no te da verguenza el papelon que haces mira lograve de lapolicia RENUNCIA YA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD JEFE Y SUBJEFE DE POLICIA INUTILES con construir carceles no es la solucion

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Gordo garca. Si habrás visto corrupción política y te hiciste el pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado con la mínima

    Los inútiles que pone éste gobierno, ya nos tienen hartos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política