Las consecuencias

Tras el rechazo al Presupuesto, Massa le tiró la pelota a los gobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados le advirtió a los mandatarios provinciales que deberán recortar gastos. La oposición estalló de furia y criticó al oficialismo.

Nuevamente el interior pagará los platos rotos del gobierno. Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 y ahora el oficialismo advirtió cuáles serán las consecuencias. Sergio Massa adelantó que los gobernadores deberán recortar gastos en sus provincias y esto desató la furia en la oposición. 

El presidente de la cámara baja aseguró que "ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación" era su "obligación informar a los gobernadores sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias".

"Son ellos quienes deberán definir si rechacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", agregó el diputado oficialista en su Twitter, quien acompañó su mensaje con un informe de la Cámara baja en el que se destacan la reducción de fondos que sufrirán los distritos por la no aprobación de la iniciativa. Según ese estudio, la caída alcanzaría a los $180.000 millones en concepto de impuestos coparticipables y otros $19.000 millones por mayores subsidios al transporte que contemplaba el texto.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. "Es insólito que el Presidente de la HCDN [Honorable Cámara de Diputados de la Nación] amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto", le salió al cruce Mario Negri (UCR-Córdoba), líder del interbloque de Juntos por el Cambio. "Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo", agregó el radical.

¿Qué pasará en Salta?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bética romero

    Beti te hicieron bien el culo sin saliva

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    era de esperar el apriete hitleriano

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Los K se manejan así! A ver si alguien se pone los lienzos y le para la chata en serio! Basta de este populismo de mierda y volvamos a ser un pais normal!

    Ver más

    Responder
  • sergio

    Quien se cree este "señor " para amenazar a las provincia ??? las provincias no tienen que agachar la cabeza ante la nación somo libres, es un mamarracho para un funcionario público las provincias lo deberían declarar persona no grata así aprende a no extorsionar por ser de Bs.As., sin las provincias serian nada.- Dan verguenza !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Típico peronista HDMPS,solo le interesa su partido,los demás que se caguen,sigan votando mierda...

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Solo un tonto puede poner a su provincia a sobrevivir a base de migajas

    Ver más

    Responder
  • Recién ahora

    Y este señor estrecho manos con Saenz,mamita que oscuros todos.

    Ver más

    Responder
  • Panqueque

    Pero si ellos hicieron ese presupuesto,por que no avisaron antes?

    Ver más

    Responder
  • El millo

    De un reverendo PELOTUDO no se puede esperar otra cosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política