Por irresponsables

Tractor chocó y mató a un hombre: la indemnización que deberá pagar el municipio

Apolinario Saravia deberá hacerse cargo de una muerte y complica su situación económica.

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Apolinario Saravia a abonar la suma de 335.000 pesos en concepto de indemnización a la hija de un hombre que falleció luego de chocar contra un tractor que circulaba sin luces y era propiedad del municipio. El monto indemnizatorio se compone de 250 mil pesos en concepto de daño material y 85 mil pesos por daño extrapatrimonial o daño moral.

La justicia señaló que el tractor "al ser el obstáculo determinante que no pudo ser advertido con antelación por la víctima debido a que transitaba sin luces ni señalización reglamentaria, a una velocidad no autorizada por la Ley Nacional de Tránsito, en sábado, día no laborable para empleados del Municipio".

Y aclararon que «si bien en el caso de colisión de dos vehículos existe una presunción de responsabilidad del embistente que con la parte delantera de su automóvil choca a otro en su parte trasera o en sus laterales, esta presunción puede ser desvirtuada si se prueba el proceder culpable o imprudente de quien aparece embestido, situación que fue acreditada con la pericia mecánica».

La suma fijada, dijeron los jueces de la Sala IV, "no parece excesiva al considerar que la víctima era una persona joven y sostén de familia, quien hubiese podido experimentar un progreso económico con el transcurso del tiempo si no hubiere ocurrido su fallecimiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta ..

    Es una miseria .ese monto ..que hijos de puta .no te compras ni un terreno ...ni una moto .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política