Gran expectativa

Salta generará más laburo gracias a un proyecto de cobre en la Puna

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y con representantes de una minera.

La minería despierta grandes expectativas en Salta por los puestos de trabajo que puede llegar a generar la actividad en el mediano y largo plazo. Existen distintos proyectos y uno de ellos se basa en la extracción de cobre en Tolar Grande. A propósito, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con funcionarios nacionales y empresarios para avanzar en la agenda.

"Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de la minera canadiense First Quantum Minerals y de su subsidiaria Corriente Argentina S.A, analizamos la agenda que presentó la empresa para concretar el proyecto de cobre "Taca Taca" en Tolar Grande", publicó Sáenz tras el encuentro.

Y agregó: "Seguiremos trabajando de manera conjunta con el sector privado, impulsando acciones que permitan la reactivación económica, la generación de puestos de trabajo, la incrementación de las exportaciones y el desarrollo integral de nuestra provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Salta?? Saenz?? Kulfas?? Son los malditos imperialistas, capitalistas que tanto critican los que van a dar trabajo, que facil es sacarse la foto

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Generar trabajo para los bolitas,los salteños son PLANEROS VAGOS.

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Y crecieron los pueblos y su gente??? A largo plazo más pobreza y contaminación!!

    Ver más

    Responder
  • que???

    "Salta" generará mas trabajo????...no señores, la que genera trabajo es la empresa privada First Quantum Minerals, como en todo el mundo libre y capitalista los que generan trabajo son los privados, nunca el estado, el estado solo gasta

    Ver más

    Responder
    • Salta edad media

      Esaaaaaaa.......Cipayo pelotudo!!!! Si no hubiera estado las empresas extranjeras estas ni te pagarian el sueldo Mamerto!!! Esclavo siglo XXI

      Ver más

      Responder
  • El Coya

    Por favor, que caraduras, son empresas chinas que vienen a llevar todo, y gratis, vayan a china y hagan lo mismo, el gobierno los fusila, literalmente, y va a dejar un desastre ecológico, tan estupido creen que somos, la minería no nos salva, nus hunde a futuro, nos dejan sin agua, sin minerales, y sin medio ambiente. dejen de aplaudir el funural de Salta.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Coya OPA callate!! Primero, en este caso no son chinos, son canadienses. Segundo si no conoces el negocio minero no opine o informese antes. La minería hizo grandes a los paises donde se desarrollo: Canadá, Inglatera, USA, Australia, toda Europa .. crees que se hicieron potencia criando cabras? La minería deja en el país mucho más de lo que se lleva, que claramente no es nada despreciable lo que se llevan porque nadie invierte para perder, pero en comparación, lo que genera es inmenso y ninguna otra industria lo iguala.

      Ver más

      Responder
      • Pedro

        Y que tiene si serian Chinos? Te gusta chupar pijas inglesas y canadienses? Andate a vivir ahi y deja de dar lastima y chupar pijas. Cipayo Estupido!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política