Mucha preocupación

Toma de tierras en Las Lajitas: Para el intendente es un "descontrol total"

Fernando Alabí se refirió a las familias que se asentaron en Finca La Moraleja. Aclaró que pese a que existe una tratativa de donación de las tierras, en este momento, "son de La Moraleja".

La situación en el sur de Salta se torna caótica tras una masiva toma de tierras en Las Lajitas. Más de 1000 familias se asentaron en finca La Moraleja tras enterarse que el municipio estaba tratando de adquirir algunas hectáreas para la construcción de viviendas.

La tensión y la violencia que se desató en el lugar terminó con la Justicia tomando cartas en el asunto. La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic intervino e iniciará un proceso de mediación penal para solucionar el conflicto.

Por su parte el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabí informó que la provincia iba a comprar cinco hectáreas pero que hoy es un "descontrol total" ya que, la gente se asentó en cerca de diez hectáreas de La Moraleja.

En este sentido el jefe comunal  aseguró que "estaban en tratativas" con el ejecutivo provincial y con empresarios que tienen tierras en la localidad para analizar una posibilidad de compra. "Estaban avanzadas las negociaciones. No sé qué pasó, la gente se nos adelantó y tomó las tierras creyendo que ya estaban compradas por la provincia. Siguen insistiendo en que los estamos engañando, y pretenden que se las demos, pero no es cierto. Las tierras, en este momento, son de La Moraleja", dijo a Expresión del Sur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    la corrupción en su máxima expresión contra la propiedad privada...........recordatorio para las próxima elecciones de legisladores con no exponen FICHA LIMPIA.....

    Ver más

    Responder
  • jose

    son terrenos del intendente, verdad?

    Ver más

    Responder
  • PP/ Reposera Cambiemos rascándose las berenjenas

    Rey de España/ Qué a raíz de estos no empiecen de nuevo a investigarnos y salte la basura desde la década del 80 a nuestros dias. PP/ Hablaré con los inversionistas y los sojeros narcos evasores. Hay bronca y quilombos. PP/ Qué hace el Intendente

    Ver más

    Responder
  • ciudadano ejemplar

    Bien ahí. Al pueblo lo que es del pueblo...sigan sigan

    Ver más

    Responder
  • EN UN SOLO EDIFICIO DE 20 PISOS ENTRAN TODOS

    HABLEN CON TITÌ,LÀVAQUE Y RAC LAS HACEN EN DOS PEDOS, NO NECESITAN NINGÙN PERMISO.ELLOS YA TIENEN EXPERIENCIA...Y MUCHA.ESO SÌ,BARATO NO ES.TOTAL ES PLATITA FRESCA DEL ESTADO PARA LOS NEGOCIOS DE ELLOS.¡POLÌTICOS HDRMP!.

    Ver más

    Responder
  • ¿TE LAS QUERÌAS CHOREAR VOS Y TUS CRÌAS?

    "TE SOPLARON EL NEGOCIO" POR NOVATO.PERDISTE LAS ELECCIONES POR LENTEJA, AHORA YA SABÈS QUIÈNES TE TRAICIONARON.EMPEZÀ A MANDAR CV XQ TE QUEDASTE SIN LABURO, TE AVISO, POR SI NO TE DISTE CUENTA,¡BOOLUUDDOOO!.

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Cubanos venezolano bolivianos todos delinkuentes, vienen x nuestra patria al estilo montoneros

    Ver más

    Responder
  • HAGAN RATONERAS DE SEIS PISOS COMO EN SALTA

    PREGÙNTENLE AL MARIDO DE LA TITÌ CÒMO HACE.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    A desalambrar!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante