Lo que viene

Seguirán las clases presenciales en Salta: buscan vacunar a todos los docentes antes de fin de mes

"Vamos a trabajar por la presencialidad hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo", detalló el ministro de Salud Juan José Esteban.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Sostener la presencialidad de las clases es uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno provincial. Ante el aumento de casos de coronavirus, se concretó una importante reunión entre autoridades sanitarias, educativas y representantes gremiales para acordar los pasos a seguir y llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Juan José Esteban brindó mayores detalles y confirmó que los alumnos seguirán en las aulas. "Todas las reuniones con los gremios son productivas. La idea es seguir con la presencia de los niños en clases. Nosotros de parte de Salud Pública completar el esquema de vacunación para los docentes, hemos puesto como fecha límite fin de mes. Hemos puesto un dispositivo especial que es el Centro Argentino donde se vacuna específicamente a docentes, cumplimentando la segunda dosis", señaló el funcionario.

"Después otras cosas que atañen a Educación y la tarea del Comité Operativo de Emergencia (COE) con un informe epidemiológico de parte de la Dra. Analía Acevedo y de Inmunización de la Dra. Adriana Jure. Es la única manera de buscar el consenso a través del disenso y de llegar a buen puerto", agregó Esteban.

Con respecto al plan de vacunación, el ministro de Salud consideró que avanza a buen ritmo y se despachó con un dato: "La idea es tener a todos los docentes vacunados a fin de mes para garantizar la presencialidad y para mantener la presencia de los niños en clases. Somos muy cautos en la toma de decisiones. Debemos trabajar por la presencialidad de los niños en clases y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aprendan a votar

    Nunca mas kk.

    Ver más

    Responder
  • H

    Vacunan a docentes? Algunos ni si quiera van a calses docentes y profesores claro los chicos no importan parece tendrian que suspender las clases estos meses de frio por lo menos eso

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Infeliz nos crees ignorante? Por más que los vacunen es todo un proceso para lograr inmunidad. Pero a vos que puta te importa si con tal se muere otro

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Gordo a casita ya ...... jubilate antes que te lleve corona tenes todas las fichas.

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Esteban, nadie te cree, renuncia de una vez

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Este inoperando y el coe del que es parte también aprobaron que se hagan los festejos de Guemes, con asado para más de 10 mil gauchos que van a venir de toda la provincia. Y encima van a gastar millones en esa estupidez cuando ya esta a punto de colapsar el sistema de salud.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Gracias a este inoperante ya tenemos todas las cepas peligrosas en Salta (Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro), no se controla nada, estamos hace semanas con màs de 250 casos por día, la última semana más de 350 casos diarios. Terapias cerca del colapso y encima quieren hacer campaña.

    Ver más

    Responder
  • Los chicos primeros

    Bien por la educación pero que se hace con el frío que pasan los chicos? Cero grado y en patios.

    Ver más

    Responder
    • Cacho

      Rompieron tanto la pija con la presencialidad y ahora se les ocurre pensar, y siguen como ovejas.

      Ver más

      Responder
      • Chacho

        La presencialidad con protocolos seguros pero canepa y la guardo don dos inuteles

        Ver más

        Responde a @Cacho
        Responder
  • CEPAS MANAOS, BRITANICA EN SALTA

    ESTAS VACUNAS NOS CUBREN DE LAS CEPAS NUEVAS ??? MMMM

    Ver más

    Responder
  • Yo

    aunque todos los docentes esten vacunados igual pueden contagiarse y contagiar a los niños y estos llevar a los hogares, hay que parar hatas que todos los mayores de 18 años esten vacunados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política