Año lectivo 2021

En marcha: los ministros ya preparan todo para la vuelta a las clases presenciales

Coincidieron en que el grado de presencialidad dependerá de cómo se manifieste la pandemia en las provincias.

Ayer, los titulares de la cartera de Educación se reunieron, mediante una videoconferencia, para consensuar un acuerdo federal que establezca criterios organizacionales y pedagógicos que den contexto al proceso de reanudación de las clases presenciales en todo el país. Siempre priorizando las condiciones de seguridad sanitaria y de cuidado de la salud de la comunidad educativa.

Este encuentro, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, es previo a la próxima asamblea del Consejo Federal de Educación estipulada para febrero, donde los ministros de las 23 provincias y el de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires junto a las centrales gremiales acordarán protocolos para garantizar la mayor presencialidad posible según lo permita la pandemia del COVID-19.

En videoconferencia desde la provincia de Misiones, Trotta señaló: "Nuestro desafío es priorizar la presencialidad cuidada y el trabajo conjunto de cada provincia con el Gobierno nacional, afianzando un camino en común y escuchando las perspectivas de cada una de las jurisdicciones. La presencialidad es un compromiso federal, tenemos por delante un gran trabajo mancomunado en lo que será una vuelta segura a la escuela que es una síntesis de la experiencia ganada en conjunto durante el 2020 y de la evidencia científica internacional".

Temas abordados

Entre los temas abordados en la reunión de ministros, se trataron los criterios de alternancia y prioridades para la asistencia presencial por nivel y modalidad, las posibles alternativas de organización de los grupos de clases, del espacio y el tiempo escolar.

Asimismo, se habló de los desafíos curriculares en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021 y la planificación de la enseñanza.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) tendrá a su cargo la Semana Federal de Formación Docente cuyo objetivo será la preparación y capacitación de los equipos de maestras, maestros y directivos para el retorno a clases presenciales a través de cursos y de formaciones sistemáticas, explicaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Foco

    Alguien sabe si Saenz sigue siendo gobernador? Desaparecio

    Ver más

    Responder
  • Ana

    A laburar como todos.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hace 25 años que estoy en cuarentena, no entiendo pa que quieren laburar

    Ver más

    Responder
  • Pendex

    Jaaaaa se viene la segunda ola de contagios y este pelotudo quiet e abrir escuelas?? País bananero mantenido PLANERO, que puta les importa la educación ahora!?

    Ver más

    Responder
  • Profe

    Yo lo hice nada el año pasado igual m pagaban jajs
    Me encerraba en los bares a chupar y ni m contagie jajs
    M fui a reuniones de amigos y nada n fui a juntadas cumpleñitos etc . Jaja q no comience las clases me quiero
    Seguir rascando jajs

    Ver más

    Responder
    • Aguanta.

      Ya te abren la guardería para tu bendición.Tranquilo.

      Ver más

      Responder
  • ana

    Espero que se dejen de joder con reuniones, fiestitas, actos multitudinarios. Prioricemos la educaicon y punto. Lo demás, está demás.

    Ver más

    Responder
  • canepa inutil

    En que consiste el experimento?. encerrar a 30 alumnos en un aula con un docente, y ver que pasa??. Todos contagiados, para cerrar en abril.?

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Es al pedo no esta en marcha nada. las escuelas no hicieron las reformas edilicias, es la misma escuela de marzo el 2020.

    Ver más

    Responder
  • El profe

    Sin la vacuna no vuelvo .....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política