Debate abierto

Malestar en Salta con los diputados que no dieron quórum a la Ley de Biocombustibles

Alcira Figueroa, Verónica Caliva y Lucas Godoy se sumaron a los legisladores del Frente de Todos que no asistieron a la sesión.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer fracasó la sesión especial para tratar la prórroga a la Ley de Biocombustibles y los diputados nacionales de la oposición estallaron de bronca. Los legisladores del Frente de Todos y algunos aliados políticos no dieron quórum para tratar el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado y la sesión quedó trunca.

Diputados de Juntos por el Cambio aseguran que sin la prórroga se perderán miles de puestos de trabajo en las provincias que producen bioetanol, biodiesel y biogás, entre las que se encuentra Salta. Precisamente, sobre tres legisladores de dicha provincia recayeron fuertes críticas por no respaldar la iniciativa por "disciplina partidaria": Lucas Godoy, Verónica Caliva y Alcira Figueroa.

"Lamentablemente no tuvimos quórum, porque al parecer los lobby petroleros del sur mandan en el Frente de Todos. Solamente si los legisladores del Frente de Todos de Salta, Jujuy y Tucumán hubieran asistido a la sesión, hubiéramos tenido quórum", se lamentó el diputado Martín Grande.

Sobre el abroquelamiento del oficialismo para no garantizar el quórum, Grande consideró que "a veces hay que dejar las líneas políticas y pensar en lo mejor para Salta. Los que debíamos dar el quórum éramos los interesados en defender los intereses de la provincia, sin partidos de por medio".

"Esta prórroga pretende proteger los más de 600 millones de dólares invertidos y centenares de puestos de trabajo en los lugares más complicado de la Argentina, que es el norte", agregó el también periodista.

Para graficar su malestar, Grande se refirió al caso puntual de Figueroa, el cuál consideró emblemático: "Es oriunda del norte de Salta, el lugar donde más abunda la desocupación, y también el lugar donde está la empresa más grande que es El Tabacal. Y aún así, Figueroa no dio quórum ayer".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    Esto ocurre porque no se les descuenta el dia, son impunes.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Estas son FRENTE DE LAS VUELTERAS (U$S) juajauajauaju

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Siempre digo lo mismo: Al pedo mantenemos senadores y diputados si todas las decisiones (buenas o malas) las toma el poder ejecutivo de turno

    Ver más

    Responder
  • EL HUARPE

    Lucas Godoy, Verónica Caliva y Alcira Figueroa. LA BASURA INDESEABLE... HASTA CUANDO???

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Demás esta decir como cagan al norte Argentino son unos hdp...

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Alcira Figueroa, reemplaza a AMERI....Veronica Caliva, es la doble de V. DONDA...(doble imágen, doble kagadas) y Lucas Godoy....qué se puede agregar de Lucas Godoy ????? Esto es el Frente de Todes en Salta !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstos hdp,no tienen criterio,se dejan llevar por ideas de la chorra,espero que los votantes se den cuenta y nunca más éstos obsecuentes. Salta produce más biocombustibles que petroleo....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para que votamos si despues los legisladores hacen lo que dice el jefe de la mafia.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    El indiecito Godoy no sorprende, una lacra igual que el padre.

    Ver más

    Responder
  • Frente de tetas

    Se viene la segunda,tercera y cuarta ola de pobreza,dejen de apoyar dictadores,no aprenden.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política