Crisis

Temen que los empleados de Garbarino se empiecen a llevar la mercadería

Carlos Rosales, quien compró la empresa hace un año, no pudo acordar el ingreso de un nuevo socio. Trabajadores de las diversas sucursales del país sostienen que no les están pagando los sueldos.

La mayor cadena de electrodomésticos del país se encuentra en su peor crisis. Muy atrás parecen haber quedado los aires de renovación que llegaron hace solo un año para una situación ya muy crítica, cuando el empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, actual dirigente de San Lorenzo y ex funcionario bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, se quedó con la empresa Garbarino.

Rosales nunca pudo remontar el negocio, acuciado por una deuda extendida y el impacto de la pandemia en el consumo. Además del cierre constante de locales, en los últimos meses la empresa tampoco pagó sueldos. Fuentes sindicales fueron más allá en las últimas horas y directamente denunciaron un lockout patronal con cierre de comercios de la marca a nivel nacional.

A pesar de la reestructuración que logró Rosales con los bancos acreedores que financiaron unos $4.000 millones, según fuentes del sector la deuda total de la empresa, con proveedores y otros, ascendería a unos $15.000 millones. Además, la compañía tiene paradas desde hace 45 días sus plantas de Tierra del Fuego -que maneja bajo la marca Digital Fueguina- por una medida gremial. El Grupo Garbarino, integrado por la cadena de electrodomésticos e informática (Compumundo), las fábricas del Sur y sus negocios financieros y de viajes, suma un total de 3.800 empleados.

¿Qué pasó en Salta?

A la crisis se le tuvo que sumar la pandemia. La caída de consumo llevó a que la firma cerrará su sucursal ubicada en Peatonal Alberdi. La empresa tuvo que indemnizar a más de 50 trabajadores en cuotas.

"Se trata del cierre de la sucursal Salta, una de las más grandes del país y cierra por falta de pagos, por una deuda millonaria que deja a más de 50 trabajadores en la calle", expresó en su momento Mario Oropeza, vocero de los ahora ex trabajadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caro

    La empresa no indemnizo a nadie aun.

    Ver más

    Responder
  • CAJAL

    SI YO SEGUIA EN GARBARINO NOS LLENABAMOS DE GUITA, NOSE SI VENDIENDO ELECTRODOMESTICOS... PERO SI VENDIENDO BLANCA , JAJAJAJA Y BUENO POR ESO ME FUI ... PARA INICIAR NEGOCIO PROPIO , CHAU

    Ver más

    Responder
  • juan

    zoto solo no vales choto.

    Ver más

    Responder
  • PANDITO

    DONDE ANDA CAJAL GAUFIN ASÍ LE COMPRAMOS !!!

    Ver más

    Responder
  • N

    Ya lo dijeron antes,pregúntenle a Tinelli

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante