Educación como prioridad

Emiliano Durand: "El desafío es revincular a los chicos con la escuela"

El senador provincial pidió "agilizar los procesos" para garantizar la continuidad de las clases en los establecimientos educativos con problemas de infraestructura.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La semana pasada comenzaron las clases en Salta con todo el entusiasmo que genera el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Sin embargo, existen establecimientos que tuvieron que interrumpir la actividad educativa por problemas edilicios. Esta grave situación no pasó inadvertida en la sesión ordinaria del Senado y fue Emiliano Durand quien la sacó a colación durante el tramo de Homenajes.

Antes de argumentar y de formular su pedido a las autoridades correspondientes, Durand mencionó un ejemplo puntual y lamentó la interrupción de las clases por falencias estructurales y de infraestructura. "Esta mañana amanecimos con la escuela Joaquín Castellanos que tuvo que suspender las clases por las condiciones edilicias. Venimos de dos años de pandemia y el desafío es revincular a los chicos con la escuela. Comenzaron las clases de una manera excepcional porque no tuvimos conflictos en cuanto a lo salarial con el sector docente, por una buena gestión, por predisposición de las partes, y esto generó mucha expectativa", indicó.

"También sabemos que este año en el Presupuesto de inversión en infraestructura se va a invertir mucho más, supera en un 50% el incremento en lo que se venía invirtiendo en infraestructura escolar. Soy consciente que Salta tiene 1.085 edificios escolares, el 20% de estos edificios tienen 100 años o más, el 30% tienen 50 años o más, es decir el desafío es enorme y se está trabajando, pero se deben agilizar los procesos", solicitó el senador por Capital.

"La situación de escuelas en la Capital como la Joaquín Castellanos, la Delfín Leguizamón, la Técnica 3139, todas escuelas que debieron suspender las clases, debían ser un llamado de atención por el cuál quiero solicitarle al señor ministro de Infraestructura, al ingeniero Camacho, que se aboque en los procesos de agilización de puesta a punto de escuelas, garantizando que los docentes y los chicos puedan completar este año un año donde todos los días sean días de clases", agregó el legislador.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Preguntonta

    Como se hace para " amanecer a la mañana con la escuela"?

    Ver más

    Responder
  • lore

    ahora vas a saber lo que son los politicos! oportunidades de llegar tenes, siempre y cuanto te despegues de los sanguijuelas, que solo se interesan por ellos mismos. La gente esta cansada de decadas de probreza perpetuada por quienes hoy ocupan importantes sillas y no hicieron nada mas que mirar a su propio ombligo

    Ver más

    Responder
  • jaaaa

    por que no te ocupas de lo que nos estan robando con la mineria ??

    Ver más

    Responder
  • Pobreza de mente

    Solo deseo que esos jóvenes tengan un mejor futuro,ya la tienen difícil.

    Ver más

    Responder
  • 2 años

    Ministro de Infraestructura que estuvo haciendo durante la pandemia?

    Ver más

    Responder
  • Ximena

    Ya vieron que las jóvenes están en marchas en vez de estudiar.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Si por favor y trata de ir vos de nuevo porque he visto publicaciones tuyas que dicen la PRIMER vez EN VEZ DE LA primera o LA PRIMER mujer en vez de LA PRIMERA. Calculo que cuando se te nombre a vos debemos decir el PRIMERA HOMBRE.... o fijate que tal queda EL PRIMER VEZ!

    Ver más

    Responder
  • Inversión

    Espero que luego no se quejen de porque la juventud está inculta.

    Ver más

    Responder
  • Niña pobre

    Alguien no hizo bien su trabajo y quienes pagan son los estudiantes.

    Ver más

    Responder
  • Tic tac tic tac

    Es esencial que los Salteños se eduquen,esta difícil si pero lo peor aún no llega.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política