Al calor del Frente de Todos

Enacom repartió subsidios millonarios: quiénes son los salteños que más ligaron

Tres personas físicas aparecen en el listado de beneficiarios de los fondos que liberó el organismo nacional, entre los que hay vinculados al kirchnerismo.

Ayer se conoció que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) repartió subsidios millonarios por $1598 millones a empresas estatales de provincias afines al Frente de Todos, asociaciones civiles partidarias, particulares y 41 cooperativas. En el listado que aparece en el Boletín Oficial aparecen 10 personas físicas, tres son salteños, que casualmente son las que más "ligaron".  

Según detalló FM Noticias, se trata del contador Javier Alejandro Cardozo y los emprendedores Hernán Esteban Rodríguez López y Fernando Ariel Peloc, que están desplegando fibra en algunos puntos de difícil acceso en la Puna salteña.

Cardozo, exfuncionario del Ministerio de Educación de Salta hasta 2009, y que estuvo procesado y con prisión preventiva por un presunto intento de estafa a la AFIP en 2013 del que fue sobreseído, recibió $60 millones para desplegar conectividad a través de su empresa Kílla (cuya oferta más económica ofrece 3 megas de velocidad por $850 en las localidades de Cafayate, Cachi y Yuto, según su página web). Ya había obtenido un ANR en 2018 por $2 millones, durante la gestión macrista en el ente. 

Rodríguez López, que recibió $39 millones, tuvo durante varios años un contrato como mediador comunitario por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia salteño. 

Peloc, que provee conectividad en la zona cordillerana de más difícil acceso, recibió $27 millones. Salta es una provincia particular porque, a diferencia del resto del país, no tiene ni una sola cooperativa de servicios públicos registrada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coyista vallisto??

    Fue en cana por estafa Cardozo. Mas turbio q el arenales

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Clin caja olvidate

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Quien reparte es kuliadrón,otro corrupto kernerista.

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    A VER QUE EL PROCURADOR ABEL CORNEJO PIDA INFORME SOBRE SI ES REAL DE QUE ESTAN IMPLEMENTENDO CONECTIVIDAD PARA ESAS ZONAS MENSIONADAS.

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Ya que estamos mostrando este tipo de cosas, estaria Muy Bueno que de Paso se publique Contrato que tiene NUBICOM con el estado y que los Salteños Conozcan a sus Propietarios.

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    hay que seguir juntando plata para cazarlos despues, estan apuntados

    Ver más

    Responder
  • ciudadano honesto

    el hernan es un gran emprendedor,laburante y estudioso , tiene un gran ingenio y capacidad de laburo

    Ver más

    Responder
  • COYITA VALLISTO!!!

    JAPECHO CARDOZO UN TIPAZO............UN LABURANTE Y ESO VIENE DE FAMILIA...TIO, PADRE INTENDENTE DE SAN CARLOS EN LOS AÑOS 80!!!!

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Sigan pagando impuesto como pelotudos sin controlar donde va esa plata, meta con los impuestasos kris que no pasa nada!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LOS UNICOA QUE ROBAN SON LOS K

    SAENZ , ROMERO , URTUBEY , ISA TIENEN LAS MANOS LIMPIAS NUNCA ROBARON NADA

    Ver más

    Responder
    • LTA

      Por eso estamos así como pensamientos tan hipócritas y pelotudos como el tuyo, o sea para vos ellos roban vos tambien tenes que robar? Basta cabeza de termo hay que terminar con todos de una buena vez...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política