Tras la derrota electoral

El Gobierno sube el piso de Ganancias a $175.000: ¿a cuántos trabajadores beneficia?

La medida se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

A partir de mañana, el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a $175.000 brutos (los trabajadores por debajo de ese monto estarán exentos de pagarlo). El Gobierno busca por todos los medios revertir el resultado electoral el 14 de noviembre y lanzó una batería de medidas para modificar el humor social.

Antes el piso de Ganancias era de $150.000, por lo que de ahora en más son 1.267.000 las personas que no pagarán el tributo.

La medida, que se publicará en el Boletín Oficial de este jueves, es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó ayer con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que, entre mañana y pasado, tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según publicó La Nación, los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. Además, la medida incluye la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre. De esto hablaron por la tarde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Casa Rosada.

De esta manera, el Gobierno ofrece una respuesta ante el proceso de reaperturas de paritarias luego de que la trayectoria de la inflación siguiera un rumbo distinto al previsto en el presupuesto por el ministro de Economía.

La decisión del Presidente también tendrá un reacomodamiento de los salarios brutos superiores a $175.000 y de hasta $203.000, que estarán alcanzados por Ganancias, pero con un peso de impuestos más bajo frente a meses precios.

Uno de los objetivos que se planteó el gobierno nacional de cara a las elecciones del 14 de noviembre es lograr un cambio de clima social en materia económica. En eso está enfocado el jefe del Estado y el nuevo gabinete, con el flamante ministro coordinador, Juan Manzur, a la cabeza. El beneficio se sentirá en los bolsillos de los trabajadores formales en la primera quincena de noviembre, a días de los comicios.

El anuncio busca "fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno", según explicaron fuentes oficiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • benito camelas

    ESTE GOBIERNO ESTA CIEGO COMO RUPERTO SAENS .. NO TIENEN OLFATO . SON UNOS INUTILES A QUIEN LE IMPORTA SI SUBEN GANANCIAS ESA GENTE NUNCA LOS VOTA . ESOS VOTAN MACRISMO O CONSERVADURISMO. SON UNOS ASNOS BURROS NO LA VEN LOS CUADRADOS..

    Ver más

    Responder
  • Ohh

    Si van a subir el piso subanlo de verdad.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Beneficia a todos los vagos de la Cámpora y aliados . Que asco !!!

    Ver más

    Responder
    • YONSON

      ves por eso te gorrean. manso ignorante sos. los trabajadores en su conjunto se benefician. vos no porque no laburas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política