Debate abierto

Solicitan que la Auditoría sea conformada después de la reforma constitucional

Debe ser conformada por la oposición, indica la Constitución. Una diputada se manifestó en contra de la postulación de dos miembros.

La semana pasada la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados aprobó la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría General de la Provincia, y la propuesta se elevó a la Cámara de Senadores. Dichas postulaciones trajeron varios cuestionamientos.

Algunos legisladores sostienen que dichas personas no son parte de la oposición. Cristina Fiore, del PRS, aseguró que no tiene nada personal contra Pereyra Maidana pero aclaró que no se está cumpliendo la ley, detalló FM Profesional. 

Al respecto, indicó que la normativa establece que dos integrantes de la Auditoría deben ser de partidos opositores, sin embargo criticó que el PRS haya sido aliado del Gobierno Provincial en las elecciones provinciales, más allá que en las nacionales hayan ido por afuera.

Por otro lado, resaltó que actualmente la Convención Constituyente se encuentra analizando cómo debe ser la composición de la Auditoría, por lo tanto consideró prudente esperar la reforma constitucional para nombrar los auditores para no hacerlo de manera apresurada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alfredo

    Están manoseando todo para Romero-Saenz. Es un asco esta gentuza.

    Ver más

    Responder
  • CORRUPCION. HIPOCRITAS Y CORRUPTAS!!!!

    Que la Fiori, representante de la destrucción macrista x varios años. ahora se haga la carmelita DESCALZA. Auditoría debió controlar desde el Gob de Romero toda la deuda y enchastre que hicieron. Ahora sale esta gentusa que fue aliada de toda la

    Ver más

    Responder
  • SAENZ das asco!!!

    Hartas de la corrupción!!!!! Así como acomodó la Corte antes de la Reforma Constitucional quiere hacer lo mismo con la Auditoría: CORRUPTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El desfalco de su gestión municipal es nada frente a lo que está haciendo al frente de la provincia. Pobre de nosotras!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Huele muy mal

    Saenz quiere nombrar a todos para que no lo audiencia. Por que será?

    Ver más

    Responder
  • RENUNCIA

    Luego de la REFORMA CONST.....todos los CONSEJEROS de la AGP deben obligatoriamente RENUNCIAR y veremos....a quienes CINCO se proponen ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política