Política
#SaltaElige

En 16 días se vota: ya está el simulador de voto con todos los candidatos

La plataforma se habilitó en las últimas horas para que la población pueda poner en práctica su sufragio antes de ir al cuarto oscuro.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es importante que lo practiquen antes de ir al cuarto oscuro. En las últimas horas, el Tribunal Electoral de Salta habilitó el simulador del voto electrónico con todas las opciones reales que se encontrarán en la pantalla de las máquinas impresoras, el próximo 15 de agosto. 

A través de un link, http://simulador.electoralsalta.gob.ar/ se puede ingresar al simulador donde el usuario podrá recibir el "paso a paso" del voto que deberá emitir, las indicaciones sobre qué hacer con los troqueles y las boletas, como así el orden de las categorías que deberá votar.

Tal como se puede ver en el simulador, la primera opción que encontrará el votante será si quiere votar lista completa o por categoría. En caso de elegir esta última opción, el orden será para Senador primero, luego para Diputado, le sigue Convencional Constituyente y por último concejal.

Conformado el voto, la máquina mostrará cómo queda el mismo dando la posibilidad de modificar alguna categoría. El usuario, cuando esté conforme, podrá imprimirlo al voto en la boleta y también corroborarlo en la máquina una vez impreso, antes de doblarlo y depositarlo en la urna.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La que limpia

    Yo voto en Blanco, no se hagan problema.

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA EL COE

    EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA HAY OFICINAS QUE ROMPIERON LA BURBUJA Y EMPLEADOS INFECTADOS QUE ESTAN CUMPLIENDO CUARENTENA , DONDE ESTA AMADOR

    Ver más

    Responder
    • Vago o vaga municipal

      PARA CON TUS MENSAJES PEDORROS FORRO O FORRA O FORRE

      Ver más

      Responder
  • voto

    como se hace para que el voto sea impugnado no en blanco para darle chance a estos vagos

    Ver más

    Responder
  • HAY CEPA DELTA EN SALTA ¡SUSPENDAN LAS ELECCIONES!

    PARA SEGUIR ROBANDO HAY TIEMPO-ESPEREN UN POCO-LA VIDA DE LA GENTE ESTÀ PRIMERO-TENGAN DECORO Y UN MÌNIMO RESPETO POR LOS 2100 MUERTOS EN SALTA-ESTAMOS EN LO PEOR DE LA PANDEMIA-ESTÀN JUGANDO CON LA VIDA DE LA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • PRESENTEN LOS AVALES PRIMERO

    QUÈ LE OFRECEN AL PUEBLO COMO GARANTÌA DE PROBIDAD Y HONESTIDAD-PONGAN TODOS SUS BIENES A NOMBRE DEL ESTADO PARA QUE SEAN REMATADOS EN SUBASTA PÙBLICA AL MEJOR POSTOR EN CASO DE DESFALCO,CORRUPCIÒN,LATROCINIO,ROBO.

    Ver más

    Responder
  • POLÌTICOS NO ESENCIALES

    EL PAÌS, EL MUNDO, FUNCIONARÌA MEJOR SIN POLÌTICOS Y SIN PARÀSITOS DEL ESTADO-NO NECESITAN UN CARGO PARA PETICIONAR O SER OÌDOS "A FAVOR" DEL PUEBLO-1* DEPOSITEN 10 MILLONES DE $ COMO GARANTÌA EN CASO DE CHOREO.

    Ver más

    Responder
  • .

    Ninguno se pone los pantalones con el Medio Ambiente. No se protege nada la fauna y la flora nativas. Nada serio

    Ver más

    Responder
  • No pienso votar

    Ninguno habla de los chorros y la inseguridad que tenemos. Ni de exigir que se cumpla con el secundario completo. Menos de acabar con los planes etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante