De mal en peor

Sigue el escándalo en el PAMI: el organismo eligió el silencio tras el allanamiento

La investigación se basa en buscar documentos sobre las supuestas retenciones ilegales del 20% del sueldo para La Cámpora. Nadie dice nada.

Tras el escándalo desatado la semana pasada, ayer fue un día clave. Desde la 9hs del viernes, operadores de la Justicia Federal secuestraron papeles de las oficinas centrales del PAMI en Capital. El objetivo del operativo era buscar más elementos para continuar con la investigación sobre posibles retenciones de parte del sueldo a empleados para la organización política La Cámpora

Es así que dos trabajadores de la Fiscalía Federal del área de casos complejos, a cargo de Ricardo Toranzos, llegaron con tres oficios a media mañana y fueron derivados al primer piso del organismo. Durante unas horas y junto a empleados del PAMI, los funcionarios judiciales chequearon expedientes y se llevaron documentación administrativa y de mesa de entrada.

Fuentes judiciales advirtieron a El Tribuno que el secuestro se debía al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a las posibles retenciones indebidas a empleados del 20% de sus sueldos para la La Cámpora. Escándalo que se desató tras el testimonio de una funcionaria imputada por haber cobrado el beneficio del Gobierno nacional por la pandemia. 

Mientras tanto, desde el PAMI intentaron poner paños fríos y aseguraron que no se trató de un "allanamiento", sino de "un pedido de documentación para que el fiscal analice si le solicita al juez abrir o no una causa". De la misma manera, advirtieron que todavía "no hay causa", sino una "investigación preliminar" para esclarecer la situación.

En cuanto a los motivos del operativo, desde las oficinas centrales descartan que sea a raíz de la investigación por el cobro del IFE o por posible retención. "Se desprende de los testimonios, de lo que dijo (la exfuncionaria del PAMI Emilia) Juárez sobre el tema de los aportes", indicó un trabajador del organismo, quien aseguró que hay "total disposición" para que se aclaren los hechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    En todo el estado hay silencio en la complicidad de la corrupción y si no expliquen que paso en el DIA de GUEMES!!! una deuda pendiente que quedo en el silencio por que la JUSTICIA se arrodilla ante un poder mediocre. Ninguno sirve a la gente! se sirven del pueblo!!! QUe la Justicia Divina abra los hojas ante tanta salvajada.

    Ver más

    Responder
  • Capitita

    Preocúpate que lo tuyo sea mejor y no en qué le quiten a otros
    Alcahuete

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Y la justicia? Bien Gracias

    Ver más

    Responder
  • Lauti vaca

    No dejen de tirar un centro pa los cumpas no se la lleven toda culiau la guita y la papa es pa el pueblo

    Ver más

    Responder
  • Pibitos piantavotos

    Marginalidad al palo

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    jajaja con esa cara nos roban esos dos bolivianos malculiados. De trabajar no hablan no? Ni el yuto, ni la gorda olor a concha sucia. Si los cruzas, no te quedes con las ganas, dales bien duro!!!!

    Ver más

    Responder
  • Willy

    La Campora no es un organismo ...Es una Banda organizada de ladrones y Vagos !!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Estas lacras se quedaron en silencio, saben que el maximo va a pegar dos gritos y los salteños se tendran que meter la lengua en el cul...., ya que hoy el pami es de la campora y de nadie mas, ni siquiera de los jubilados, es una caja disponible para la campaña.

    Ver más

    Responder
  • norma

    porqué permitimos tanto descaro, tanta sinverguenzada de estos chorrros parásitos. Deberian irse ya!!!

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaladron

    tenian que ser kirchneristas, Ladrones!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política