Postura firme

La definición de Esteban sobre las escuelas abiertas: "Las clases presenciales se deben mantener"

El ministro de Salud adelantó su postura ante posibles restricciones en otras provincias.

"Las clases tienen que seguir, hay que ser criteriosos, responsables, hay que mantener la presencialidad de los niños en las escuelas, tenemos que ser cuidadosos en los protocolos", dijo en una nota con El Tribuno, el ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Estamos trabajando fuerte con Educación para que escuela que tenga problema, escuela que se analiza y se hisopa para ver cómo sigue. Lo hemos hecho en Iruya donde ha aparecido un brote de SARS-CoV-2 importante y donde hemos podido demostrar que la escuela primaria no tenía casos de contagios. La secundaria tenía dos directivos y dos alumnos, por ese motivo siguieron las clases presenciales en Iruya. Sí había una serie de contagios que venían de la compra de alimentos diarios en el mercado. Mandé un grupo de ocho personas a estudiar la situación epidemiológica del pueblo", manifestó en la misma línea el titular de la cartera de Salud.

Sobre el transporte público y la ida de los chicos al colegio pidió que los salteños viajen con las ventanas abiertas. "No es bueno tener las ventanas cerradas y ver vidrios nublados porque ahí sí pueda haber aerosolización, es una situación compleja en la transmisión viral".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alguien se queja, ahi estarán nuestros ETERNOS JUECES

    Jefe/ Hay q llegar al 4 de Julio y Festejar la Independencia de Salta. Func/ No lo entiendo. Jefe/ Matamos a todos los salteños, ganamos las elecciones amañadas, entregamos el litio y a la provincia a los yanquis y misión cumplida del gobierno. Si

    Ver más

    Responder
  • renuncia viejo puto

    hasta cuando vas a seguir cagando a los salteños

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    ESTE VIEJO ES UN DELINCUENTE , VENDE UN PERSONAJE DE HOMBRE HONESTO PERO SE ROBO MEDIO HOSPITAL

    Ver más

    Responder
  • La tota

    Estos hp no les importa una miarda

    Ver más

    Responder
  • Baute

    Sos un criminal, no te importan los docentes. Sos igual a tu jefe.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Donde mierda están lo sindicatos. Afiliado presenten sus renuncia a la afiliaciones

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    susupongo que debe tener algun respaldo cientifico para decir eso, ya que el sentido comun indica que Ud no podria ser Ministro despues de haber cometido tantas torpezas contra la etica publica, y nosotros tenemos que estar sometidos a que la desicion de este corrupto ponga en peligro a la comunidad renuncia gordo caradura.

    Ver más

    Responder
  • Lali

    Sr. Ministro vacune a los docentes. Estamos corriendo riesgo. Mi familia corre riesgo. Mis hijos. Tome conciencia de la realidad.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Vos no me vas a decir q hago con mi hijo... pago la cuota de un privado y yo veo si lo mando o no .... hacte culia

    Ver más

    Responder
  • Tiziana

    cierren las escuelas...van a comenzar a caer los chicos...las maestras y cuando se den cuenta ya estaran todos contagiados....que piensan que no se van a contagiar los chicos??? si todavia no TIENEN VACUNADOS A TODOS....MANGAS DE INUTILES....SON UNOS VENDE HUMO VOS Y TODOS LOS QUE TE RODEAN Y SUMALE AL MAMARRACHO DEL GOBERNADOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política