Se picó

Sigue la polémica: Porqué los colegios privados tienen subsidiada el agua  

El titular del Ente Regulador volvió a cargar contra la entidad que nuclea los colegios católicos privados por la tarifa del agua.

Continua la polémica por la tarifa del agua entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el COPRODEC. El titular del Ente Regulador aseguró que la decisión de que paguen el servicio se dio luego de una exhaustiva investigación.

"Solamente están comprendidos dentro de este privilegio los edificios que están afectados al culto, las capillas y las iglesias", explicó Carlos "Uluncha" Saravia al referirse a los colegios que integran el COPRODEC.

"Cuando nosotros vemos un padrón que mandó el Arzobispado con 550 inmuebles aproximadamente al cruzarlos con la Dirección de Inmuebles que muchos no coincidían con que no estaban a nombre del Arzobispado, y estos son los inmuebles que muchas veces son donados a la Iglesia por diversas cuestiones", manifestó.

Por otro lado, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que desde el COPRODEC nunca hubo respuestas. "Pedimos informes, no nos contestaron nunca, así que fuimos a realizar los relevamientos correspondientes y ahí nos encontramos con casas alquiladas, con terrenos baldíos y los colegios", sostuvo.

"Cuando vemos los colegios tenemos algunos que sí están subsidiados y otros que no y es donde cobran cuotas de 15 mil pesos. Esos colegios tenían consumos muy altos de agua y puedo dar ejemplos como el colegio De la Merced que paga 70 mil pesos la última boleta, acá hay una situación indudablemente de peso porque Aguas del Norte manda la factura al Estado, no se la manda a los colegios y entonces Economía tiene que salir a pagar", concluyó Carlos Uluncha Saravia a Salta 4400.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta de populismo berreta!!!!

    Porque pagan!!!!! No mendigam subsidios o planes. LABURAN!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • julio

    todos los colegios deberian ser estatales

    Ver más

    Responder
  • ANA

    PONEN A DIOS POR DELANTE .... Y LA IDIOTEZ HACE EL RESTO !!! DIOS TE VA A CASTIGAR SI NO AYUDAS ....

    Ver más

    Responder
    • Asco de mina

      Callate abortera!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política