Miércoles de sesión

Concejales tratarán 14 proyectos legislativos esta tarde: ¿cuáles son?

La sesión ordinaria será presidida por el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Como es habitual cada miércoles, esta tarde se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Salta. El inicio está previsto para las 16 y en el orden del día figuran 14 proyectos legislativos con dictámentes correspondientes que se van a debatir en el recinto.

La sesión estará presidida por el titular del Cuerpo Deliberativo, Darío Madile, y será presencial. Todos los presentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus.

Todos aquellos interesados en seguir las alternativas de la sesión lo pueden hacer a través del link http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo

Los proyectos:

En primera instancia, el Cuerpo dará tratamiento a un Proyecto de Ordenanza que fue redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en respuesta a un expediente presentado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. La iniciativa declara de Alto Interés Social el Proyecto de Desarrollo de Infraestructura Integral Común para la construcción de un edificio inteligente de control de servicios públicos. En un segundo apartado se exime del pago en concepto de los gravámenes establecidos en los Capítulos VI y VIII de la Ordenanza Tributaria Anual N° 15.800 y otros que surjan de la proyección y ejecución de la obra. Cabe resaltar que los ediles recibieron al presidente de la entidad, Carlos Saravia, quien dio a conocer la finalidad que tendrá el mencionado edificio.

Durante la Sesión se prevé, además, que los ediles aborden una iniciativa impulsada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, a partir de un expediente presentado por un particular. La propuesta establece desafectar del Uso Público Municipal a un espacio verde de 153,70 m2, correspondiente al barrio Constitución. Autorizando al DEM a transferir a título gratuito el dominio del terreno a los actuales habitantes. En la redacción de la propuesta se exceptúa al plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5 1. Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº 13.779 y modificatorias, referido a las Subdivisión Mínima de Lotes. Cabe resaltar que el solicitante habita en la superficie en cuestión desde hace 25 años y que no ingresó en la regularización de planos que se realizó en el barrio en 2015.

A las iniciativas mencionadas se suma un Proyecto de Resolución del legislador Raúl Córdoba (STF) que requiere al Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, proceda a la creación de la Dirección General de Señalamiento Vial y Semáforos.

También se dará tratamiento a un Proyecto de Resolución de autoría de la concejala Rosa Herrera (PPS). En su articulado solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, publique en la página web oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta y en los medios de comunicación que considere pertinentes, la realización del curso virtual de conducción segura de autos y motos, dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esto con el objeto de promover herramientas de formación para una movilidad sostenible y responsable en el territorio nacional.

Será analizado también un Proyecto de Resolución que requiere al DEM dé cumplimiento con lo normado en la Ordenanza Nº 12430, mediante la cual se crea en el ámbito de la Municipalidad la cobertura por Seguro de Vida y Accidentes Personales para deportistas amateurs inscriptos en entidades deportivas que revistan la calidad de asociaciones sin fines de lucro. La iniciativa lleva la firma del exconcejal Ariel Flores.

Integra también el Orden del Día un Proyecto de Resolución redactado por los integrantes de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación mediante el cual se solicita al DEM que, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, intensifique los controles sobre los eventos de Artes Marciales Mixtas que se llevan a cabo en nuestra ciudad que no se encuentran avalados por la asociación que los nuclea. En un segundo articulado se requiere que la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad exija el cumplimiento de lo establecido en los artículos Nºs 4º, 5º inciso "I", 9º y 11º de la Ordenanza Nº 15640. Cabe señalar que dicha iniciativa responde a planteos realizados por el presidente de la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas y sus Diferentes Disciplinas, Gustavo Ramasco, quien participó del último encuentro de trabajo de la Comisión.

Se incluyen, finalmente, pedidos vinculados al tránsito en la ciudad que requieren: instalación de reductores y/o semáforos, señalética de prioridad de paso y reparación de reductores de velocidad para diferentes arterias de la ciudad, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MACHO

    una sarta de pelotudeces y para eso se les paga fortunas! manga de inservibles

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Semejantes burros, vi concejales porros, pero como estos ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política