Sesión ordinaria

Empezó la sesión en Diputados y hay varios pedidos para tratar: los detalles

Con 9 proyectos presentados en el recinto, los legisladores volverán a debatir el futuro de la provincia.

En la segunda sesión ordinaria del martes 15 de marzo, la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente D. Esteban Amat Lacroix, debatirá la siguiente Acta de Labor Parlamentaria.

1. Expte. 91-45.184/21. Proyecto de Ley: Propone instituir, en el ámbito de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, licencia especial, con goce de haberes, para trabajadoras víctimas de violencia de género, conforme la Ley Nacional 26.485. Con dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; y Legislación General; y sin dictámenes de la Comisiones de la Mujer; y de Asuntos Laborales y Previsión Social.

2. Expte. 91-45.331/22. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, provea de móviles policiales (automóviles y motos) a la Comisarias de la localidad La Caldera. Sin dictámenes de las Comisiones de Seguridad y Participación Ciudadana; y de Hacienda y Presupuesto. Autor: Dip. Gustavo Pantaleón (B. J. Gustavo Sáenz Conducción)

3. Expte. 91-44.921/21. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, arbitre las medidas necesarias para otorgar una camioneta y una moto a la Subcomisaria de San Lorenzo. Sin dictámenes de las Comisiones de Seguridad y Participación Ciudadana; y de Hacienda y Presupuesto. Proyecto presentado por Adrián Valenzuela Giantomasi.

4. Expte. 91- 45.398/22. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas la construcción de un tinglado para el complejo polideportivo de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto. Proyecto presentado por Gloria Seco.

5. Expte. 91-44.600/21. Proyecto de Ley: Propone adherir a Ley Nacional 26.606 por la cual se instituye el mes de octubre de cada año como "Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama". Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; y de Legislación General. Proyecto presentado por Noelia Rigo Barea

6. Expte. 91-45.291/22. Proyecto de Ley: Propone desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención del cáncer de piel. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Proyecto presentado por Jorgelina Juárez (B. Todos)

7. Expte. 91-45.233/21. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, arbitre las medidas necesarias, para que se incluya en el Plan de Obras Públicas la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 31, que une la Finca Posta de Yatasto con la localidad Metán Viejo, departamento Metán. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto. Proyecto presentado por Nancy Jaime.


8. Expte. 91-45.344/22. Proyecto de Ley: Propone instituir el año 2.022 como "Año de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de los Combatientes Salteños, Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas". Establecer que en toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, del Poder Judicial y del Ministerio Público se deberá incluir la leyenda "2022-Año del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas". Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Proyecto presentado por los diputados Roque Cornejo Avellaneda; Julieta Perdigón Weber; y Cristina Fiore Viñuales. 

9. Expte. 91-45.380/22. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, para la ejecución de la obra de reposición y cambio de los postes de madera por postes de hormigón en las líneas eléctricas de media y baja tensión en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto. Proyecto presentado por Moisés Balderrama.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cabeza de Termo

    Estos son los proyectos que presentan?cualquier chico del secundario lo plantea.Son una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • El millo

    GRACIASSSSSS GRACIASSSSS cuando se aprueben estos proyectos Salta superará a cualquier ciudad del mundo. Q ascooo

    Ver más

    Responder
  • La churrete

    Por favor traten la entrega de casas ya que SOCCO son unos tránsfugas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política