Legislativa

Nueva sesión de diputados: Proyecto contra la ludopatía y "comité contra la usura" 

Los legisladores de la Cámara Baja debatirán estos proyectos entre otros, durante la tarde de este martes.

Dos son las actividades centrales que tendrá en la fecha la Cámara de Diputados, por un lado, en sesión está previsto dar media sanción a un proyecto de ley contra la ludopatía

Entre las medidas que prevé la iniciativa se encuentra la creación de un registro de autoexcluidos, que permite anotarse voluntariamente a aquellas personas con problemas de adicción al juego, y que de esta manera se les impedirá la entrada a los casinos y salas de juego. También regula aspectos de la publicidad de sorteos y juegos de azar en los medios de comunicación, especialmente preservando a menores de edad.

Adenás se prevé tratar en la fecha la creación del "Comité Provincial Contra la Usura Financiera". El objetivo es el que ejerza el control administrativo sobre las personas físicas y jurídicas que otorgan préstamos de manera habitual, con el objeto de evitar cualquier abuso de la parte prestamista, delitos y prácticas usurarias. Además, la iniciativa indica que este Comité deberá brindar asesoramiento gratuito a la población interesada, a través de profesionales en materia financiera. La propuesta legislativa es de autoría del diputado Luis Albeza. (Cerrillos-BGSC).

Insignias de Las Malvinas

La Cámara Baja provincial incluyó en el acta de Labor Parlamentaria prevista para la fecha, un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad del uso de bordado de las Islas Malvinas con los colores patrios en guardapolvos y uniformes de todos los niveles educativos tanto públicos como privados de la provincia.

 El proyecto, según sus fundamentos, tiene como objetivo el de difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, promoviendo la reivindicación de la Causa Malvinas como una causa argentina, latinoamericana y universal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante