Jornada legislativa

Con 39 proyectos legislativos, concejales realizarán una nueva sesión 

A partir de las 16 hs sesionarán en la fecha los ediles capitalinos.

 Tienen previsto tratar como primer punto un Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal que tiene como finalidad garantizar, en el ámbito municipal, el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales, reconocidos en la Constitución Nacional y en Leyes nacionales, los que están vinculadas a actos discriminatorios y a la identidad de género.

La iniciativa llega al Recinto luego de haber sido analizada por ediles, junto a funcionarios del DEM y representantes de sindicatos municipales, durante la última reunión de la Comisión de Legislación General.

También será abordada una iniciativa impulsada por el edil Guillermo Kripper (UPS) que propone la creación del Foro Ambiental para la Comunidad. Al referirse al objetivo del escrito, durante su estudio en Comisión, Kripper señaló: "Se busca generar un espacio de abordaje participativo e interdisciplinario sobre el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental".

Además, tendrá tratamiento un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria referente a la integración de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal, creada mediante Resolución Nº 162/20.

También se prevé dar tratamiento a un Proyecto de Resolución con el que se insta al DEM a remitir lo requerido mediante Solicitud de Informe Nº 95/21, referente a la Reglamentación de la Ordenanza Nº 13893, sobre Programa Municipal de Guarderías Públicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VECINO ZONA SUR

    Por favor un proyecto para arreglar calles de B° El Tribuno

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Aprobarán que Bettina ponga ciclovias a orillas del Arenales

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Hay en estudio otro impuestazo ordenado por Bettina?, este año hubo dos

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    PROYECTOS PROPIOS DE UNA CIUDAD EN UN PAÍS BANANERO, PLAGADA DE CORRUPTOS, PUTOS, LESBIANAS, DROGADICTOS, VAGOS, PROYECTOS QUE NO APUNTAN A UN BIENESTAR DE VIDA DE NINGUNA MANERA. CONCEJALES TIRADOS A ELITISTAS QUE SOLO PERSIGUEN SUS PROPIOS INTERESES ECONÓMICOS Y MEJORAR SU ECONOMÍA DE VIDA. QUÉ LES PUEDE IMPORTAR A ESTOS PARÁSITOS DEL ESTADO, CONCEJALES, DIPUTADOS, SENADORES DE PROVINCIAS Y PAÍS. TODO UNA SOLA ROSCA DE CORRUPCIÓN.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Salta tendrá un grandioso salto después de esto..salta saltará al vacío. Q asco de proyectos

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Que negocios con nombre y apellido toca aprobar ahora.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política