Lo que se viene

Ni bien asumió Massa, confirmó una reunión con la CGT y anunció un bono

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura discutirá con la central sindical y los industriales la compensación salarial que habrá en los próximos meses.

Empezaron los cambios en el oficialismo. Sergio Massa asumió como el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Tras la finalización del acto, se conoció que el funcionario convocará en las próximas horas a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para negociar un bono para trabajadores que compense la suba de precios registrada en los últimos meses.

Según lo publicado por TN, Massa discutirá con la central obrera y los industriales de cuánto será exactamente la compensación salarial, aunque el foco está puesto en la idea de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Las medidas que prepara Massa

Dólar: la intención es fortalecer las reservas del BCRA mediante varias medidas que se tomarían al unísono con la intención de tranquilizar el frente cambiario de inmediato y sin aplicar una devaluación abrupta: Por un lado, se analiza un régimen especial para incentivar la liquidación del campo, a la vez de mayores exportaciones de la minería y de la economía del conocimiento. Sería por un plazo determinado y un tipo de cambio especial, similar al "dólar soja" anunciado la semana pasada pero simplificado. 

Por el otro, avanza en préstamos de bancos internacionales para darle una inyección inmediata a las arcas del BCRA. También se negocia con las cerealeras que adelanten parte de los dólares que tienen previsto liquidar en los próximos meses.

Mercados financieros: abrir un canje de bonos de la deuda externa voluntario para aquellos inversores que busquen salir de los papeles lanzados por Martín Guzmán y que en medio de la turbulencia cambiaria tocaron mínimos por debajo de los 20 dólares. Para la deuda en pesos, la estrategia se terminará de definir en los próximos días. El jueves 11 Economía buscará cubrir más de $400.000 millones que vencen el martes 16.

Cuentas públicas: Se espera una ratificación del acuerdo con el FMI, que fija metas anuales inamovibles en materia de déficit fiscal, acumulación de reservas y emisión monetaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Teresa

    Que dios nos proteja

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Seguro los Moyano y Daher entregando a los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Dijo que el salario no es ganancia, sacará el impuesto?

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Políticos, jueces y sindicalistas ricos, trabajadores pobres

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Pobres los argentinos de bien !!! En mano de quienes estamos. Dan ascoooo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Q asco estos perucas de mierda. Después de 3 años ven q massa es un genio

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Jajaja... Que se caguen los comerciantes y empleadores....meta bono nomás!!!

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Misma receta. No saben que mierda hacer.-

    Ver más

    Responder
  • Anti yuto

    Rata conversa!! Prometió sacar a los faloperos de la cámpora, meter en cana a la korrupta mayor y sus lameculos. Y ahora sos k JAJAJAJA, andate a la concha de tu madre. MUERTE AL k!

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    bonos....mas de lo mismo...no le veo futuro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política