Legislativa

Senadores piden que ANSES suspenda el trámite de fe de vida a jubilados

Durante la pandemia el trámite había sido suspendido, pero desde el 1 marzo volvió a ser obligatorio para el cobro de jubilaciones y pensiones. No obstante, el tramite causa muchos inconvenientes a los adultos mayores.

El trámite de fe de vida volvió a ser obligatorio para cobrar jubilaciones y pensiones tras terminar la pandemia. Esto trajo muchos inconvenientes a los adultos mayores porque muchos no pueden salir de sus casas para cumplir con el trámite que debe ser mensual.

Al respecto, los senadores Esteban D'Andrea, Emiliano Durand y Carlos Ampuero presentaron un proyecto de resolución para pedirle a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que suspenda el trámite de "fe de vida" para jubilados y pensionados. 

A su vez, en la iniciativa, los legisladores le solicitaron al organismo nacional que "articulen una solución definitiva que implique no volver a la modalidad y se de preponderancia a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema, en un todo de acuerdo a la dignidad y recnocimiento que se le debe". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • San Martin

    es sencillo bancos y la put. q los pario y si cruzan datos con el registro civil hdmp dejen de joder a la gente mayor como cuando tienen q pagar saben q murio el dueño de la cuenta los del banco se tienen q hacer dar con un burro hdp

    Ver más

    Responder
  • FLOR

    encima si no presentan le cortan la jubilacion por no levantar el culo del asiento para ir a ver que paso con el abuelo hp

    Ver más

    Responder
  • Aramis

    Si.no hacen asi .va a cobrar jubilacion hasta guemes

    Ver más

    Responder
  • mario

    lo que no saben muchos , es q esta gente grande puede designar un APODERADO para q sea el responsable en ir a cobrar el sueldo y llevar la constancia de supervivencia al Banco. Esto es muy facil. La mayoria y creo, todos tienen familiares q lo pueden hacer. Yo soy apoderado de mi madre y me ocupo de cobrar, darle su dinero e ir a la policia a pedir certificado supervivencia. Luego cambie, y mejor la llevo a mi madre una vez x mes a realizar una compra al supermercados con su tarjeta de Debito , donde ella firma el ticket y ya no hay problemas.

    Ver más

    Responder
    • Luis

      ir a cobrar el sueldo? llevar constancia de supervivencia al banco? esto ya no es mas el lejano oeste. El sistema es el que falla, por ende la solucion la tienen que encontrar ellos, nadie más.

      Ver más

      Responder
    • jubilado

      Después,se quedan con un porcentaje,lo mismo hacen los hijos,nietos,amigos,etc.

      Ver más

      Responder
  • JAJAJAJA!!!

    MARIO, ME HICISTE MATAR DE RISA! CUANDO PUSISTE "PIEVE" JAJAJAJA!

    Ver más

    Responder
  • Obvio

    en pleno siglo 21 digital tendrían que usar la tecnología y no joder a los abuelos.

    Ver más

    Responder
  • Si por favor urgente!!

    TRAMITE VERGONZOSO Y HUMILLANTE AL QUE SOMETE ESTE GOBIERNO A LOS MAYORES QUE TRABAJARON TODA SU VIDA

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Pensaba que iban a pedir aumentar la mínima!.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Si es excelente suspender fe de vida que se conecte el banco con pieve o registro civil así saben quién vive y quién no

    Ver más

    Responder
  • DEFUNCION

    LOS JUBILADOS, VIEJOS, ENFERMOS DEBEN IR Y HACER INTERMINABLES COLAS PORQUE EL ESTADO NO PUEDE CARGAR UN ACTA DE DEFUNCION A TIEMPO EN EL ANSES,,,,,,NO ES CULPA DE LOS POBRES VIEJOS,,,,,,,ESO LO DEBERIA LLEVAR A LA JUSTICIA ALGUN BUEN ABOGADO, PARARLO CON UN RECURSO DE AMPARO, O ALGUN FISCAL DE OFICIO CON BOLAS QUE SE OCUPE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política