Protesta docente

"La respuesta a un acuerdo salarial superador debe ser la del docente en las aulas"

El senador provincial del departamento de La Viña opinó del conflicto docente y pidió el regreso a las aulas.

"Del mismo modo en que el gobierno de Salta cumplió con la docencia, con un acuerdo salarial acorde a los tiempos que se viven y superador de la paritaria nacional, creemos que los últimos hechos han demostrado que sería el momento adecuado para que los docentes retornen a las aulas", afirmó este lunes el presidente del bloque "Salta Tiene Futuro" del Senado, Jorge Pablo Soto.

Junto a sus pares, Silvina Abilés y Esteban D'Andrea, Soto sostuvo que "desde este Senado hemos acompañando la evolución del planteo salarial, se recibió al sector de los docentes autoconvocados, se aportó el diálogo con el Poder Ejecutivo y también se siguieron las distintas instancias de la negociación en la paritaria con los gremios docentes que terminó con el acuerdo de un aumento anual del 51%, muy por encima del 45,5% alcanzado a nivel nacional".

"Estamos ante un acuerdo superador, que además del aspecto salarial engloba otros reclamos como las titularizaciones, designación de vicedirectores, revisión de la grilla salarial, provisión de insumos y otros ítems, que marcan un esfuerzo genuino de la provincia por cumplir con los docentes, con un criterio de equilibrio financiero y que supere la previsión inflacionaria", agregó.

"Para llegar a este acuerdo se escuchó a toda la docencia, tanto a los gremios del sector como a los autoconvocados, que más allá de no estar habilitados por Ley a estar en la paritaria, pudieron de igual forma transmitir sus inquietudes en reuniones con este Senado, con el vicegobernador y con otros funcionarios".

"Ahora es tiempo de volver a las aulas, con la seguridad que el gobierno de Salta está haciendo el mayor esfuerzo para garantizar uno de los mejores salarios de la región, que podrá ser revisado nuevamente en el mes de noviembre de acuerdo a la evolución inflacionaria y que todos los docentes siempre encontrarán en este cuerpo legislativo la disposición al diálogo y a la concordia". "Ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y recuperar los días perdidos, evitando posturas de intransigencia. Nuestros hijos necesitan recibir un servicio educativo de calidad y nuestro pueblo necesita recuperar la paz social", concluyó Soto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    Triste país el nuestro, en el que este pobre tipo no entiende que es un representante del pueblo y no un empleado del gobernador. Pobre infeliz. Tener que ser vocero de los incapaces de ministros y de gobernador que tenemos. Asco das!!!

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Asco das vos con tus expresiones

      Ver más

      Responder
  • PENDOLON

    QUIEN ES ESTE CARA I PINGO?

    Ver más

    Responder
  • LOS DOCENTES TE LA VAN A PONER

    GUSTAVO SAENZ VA A SALIR CUARTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SUS MINISTROS LE RESTAN MILES DE VOTOS CADA SEMANA

    Ver más

    Responder
  • Leche de Tigre

    Che SChotito, , encima que no laburas nunca, sos un levanta manos, después vas a Molde a pedir el votito de los maestro. panqueque!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Elma cano moreno

    Hijo de puta tanto hablan de nacionales porque no cobran entonces como en Buenos Aires paguen lo mismo viejo estupido no sabe ni lo que habla por eso no va a ganar ni madres gato igual a toda su comitiva.a ver cuánto ganas cara de riñón inflamado?

    Ver más

    Responder
  • OFICIALIZADO

    Para un OFICIALISTA, no hay nada mejor que otro MAS OFICIALISTA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Cagate enano

    Te duele la patada en el orto de posadas??

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Claro hdp vos sin hacer niáca cobras 400000 mangos. la puta que te pario salís a boquear por que seguro el gobierno les dijo que si aumentan a los maestros hay menos plata para el presupuesto de ustedes vagos de mierda.

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Dan asco hasta con los comentarios

      Ver más

      Responder
  • Napoleón

    Rata sucia....

    Ver más

    Responder
  • DALE

    AHORA COBRA LO QUE QUE COBRA UN DOCENTE Y ANDA LABURA HDP

    Ver más

    Responder
    • Apolitica

      Cobran más de lo q merecen, cobran por no trabajar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política