Grave acusación

Senador de Anta quedó imputado por un fraude millonario

Un funcionario de El Qubrachal denunció a Marcelo "Teno" García y a su hermano, el exintendente Leonardo García, por la emisión de cheques por cerca de $40 millones de pesos que se habrían gastado en sus campañas políticas. 

El senador por el departamento Anta, Marcelo "Teno" García aparece nuevamente en otro capítulo de la denuncia por un fraude millonario en el municipio de El Quebrachal, con cheques que se emitieron antes de finalizar la gestión anterior por un valor aproximado de 40 millones de pesos.

Pese a estar imputado, el legislador provincial se rehúsa a presentarse a la audiencia de imputación, informó El Tribuno. Durante la gestión del intendente García, su hermano Marcelo (actual senador) se desempeñaba como secretario de Hacienda y los cheques, más de 100 según la denuncia, estaban con su firma.

Las actuaciones se habían iniciado de oficio a mediados del año pasado por parte del Ministerio Público, tras las declaraciones periodísticas que hizo el actual secretario de Hacienda del municipio, Raúl Ríos, donde había denunciado que la gestión de Leonardo García emitió cheques por cerca de $40 millones de pesos que se gastaron en la campaña política del exintendente y el actual senador de Anta.

Según la denuncia, ambos habían firmado más de un centenar de cheques por un valor aproximado a los 40 millones de pesos para cobrar con posterioridad a la salida de sus mandatos, el 10 de diciembre de 2019.

"La resolución de la fiscal de Impugnación, Josefina David Herrera, prácticamente ordena que se lo impute a Teno García. No haberlo imputado inicialmente atenta contra el principio de no contradicción y el principio de congruencia. En los hechos por lo que ya se lo imputó a Leonardo García, está demostrado que las irregularidades las cometieron los dos", aseguró el abogado Escobar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Teno y nardo gatos

    Estos dos gatos viven de los ignorantes hdmp que los votan, maldita justicia!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    NADIE DEBE TENER FUEROS ASÍ SE ACABARÁ LA KORRUPCIÓN

    Ver más

    Responder
  • Delincuentes politicos

    Hasta cuándo estos dos hdmp van a seguir suelto y viviendo a costilla de la gente

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Aunque no me guste el presidente, pero este tiene razon, todos los candidatos a puestos politicos, deben renunciar a sus cargos, en caso de ser funcionario, para recien aceptar su candidatura, por lo menos 3 meses antes del sufragio, no es solucion, pero de algo sirve.

    Ver más

    Responder
  • la justicia duerme

    Veronica Simesen prque no te metes con estos y no con los pobres canitas?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política