Debate

En Salta, senado creará una comisión para revaluar leyes de expropiaciones

Hay expedientes que están paralizados desde hace años.

La Cámara Alta Provincial aprobó la creación de una comisión que evaluará las leyes de expropiaciones. Hay una gran cantidad de expedientes que están paralizados y se buscará determinar qué cantidad de leyes se deberían derogar.

Esta comisión bicameral especial se dedicará al estudio y revaluación de leyes de expropiaciones de inmuebles de la provincia. Una vez cumplida con esa finalidad, la misma elaborará una ley especial para que se deroguen o se dejen sin efecto declaraciones de utilidad pública y expropiación.

Cuando se sancione la ley, que pasó en revisión a la cámara de diputados, la Dirección General de Inmuebles de la Provincia deberá enviar un listado de los expedientes administrativos relacionados con las numerosas leyes de expropiaciones y que se encuentran paralizados.

La iniciativa hace referencia a los declarados por ley de utilidad pública y sujeto a expropiación de inmuebles de la provincia. La comisión bicameral especial, a través de un estudio exhaustivo, determinará si las normas se encuentran dentro de las previsiones del artículo 33 de la ley 2.614 de expropiación de la provincia.

La comisión legislativa, la integrarán diputados y senadores, a quienes se les otorgarán atribuciones y facultades. Entre ellas, conocer y requerir la remisión de los expedientes judiciales o administrativos necesarios o en su defecto copia certificada de los mismos y de los instrumentos legales que resuelvan la declaración de interés público y sujeto a la expropiación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • blanquear

    a los intendentes delincuentes que mandaban a sus punteros a vender terrenos ajenos algun legislador va promover una denuncia penal......pue se vera hacemos una comision jaja

    Ver más

    Responder
  • conclusion

    un caos, toda expropiacion que no fue pagada en un plazo de dos años es nula segun la ley y los bienes son de los dueños legitimos que comision parlamentaria puede arreglar 14 años de inoperencia?????o?????????son todos lo mismo

    Ver más

    Responder
  • el escandalo

    Urtubey bloqueo todas las valuaciones en inmuebles paso previo a la expropiacion salvo para algunos amigos saenz no soluciono el problema.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ES UNA TRETA A PREPARAR PARA DARLES TERRENOSA LOS PUNTEROS PARA VENDERLAS YREPARTISRSE LA GUITA MOVIMIENTOS PLANEADOS DESDE BIEN ARRIBA CRISTINA LA CAMPORA Y DE ALLI HASTA ABAJO LOS DEL PARTIDO OBRERO GENTE ACOSTUMBRADA A NO PAGAR NADA Y OBTENER TODO ASI QUITANDOLE A LAS PERSONAS QUE LABURAN

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    Cagamos...Si crean una "Comisión" es porque quieren que todo siga igual y nada cambie. Delincuentes de mierda. Nos toman a todos por boludos.

    Ver más

    Responder
  • ¿CUÀNTAS PROPIEDADES DE LA CURIA SE PODRÌAN EXPROPIAR?

    Habrìa que considerar expropiar ciertas "donaciones" a entidades religiosas que se convirtieron en propiedad privada de algunos ventajeros y vivillos con contactos polìticos.Intimar x Afip a "los cultos" privados que cobran diezmos a que paguen impuestos.

    Ver más

    Responder
  • CONSIDEREN EXPROPIAR A ROQUE LOZANO

    DEBERÌAN REVISAR,INFORMAR y EXPROPIAR A LA CIUDADANÌA CÒMO ES QUE ROQUE JUAN LOZANO(dueño de Autolux salta-jujuy/Ex Casa Lozano) SE HIZO DE PROPIEDADES CÈNTRICAS QUE FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE SALTA.-ISA SABE.

    Ver más

    Responder
  • Evelin

    IMAGINO QUE LAS EXPROPIACIONES APUNTARSN A LAS TIERRAS FISCALES ""COMPRADAS "" A PRECIOS IRRISORIOS POR POLITICOS !!!?

    Ver más

    Responder
    • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

      Jajajaja... TIEMBLA " ROMERO EL IMPUNE "....!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política