Lo que viene

Se viene un nuevo hospital en Salta: "El San Bernardo no da más"

El ministro Esteban justificó la construcción de un hospital de emergencias en la ciudad. 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, precisó que el nosocomio recibirá emergencias traumáticas y quirúrgicas y que el San Bernardo quedará para atención e intervenciones complejas.

Según dijo Esteban, la necesidad de un nuevo hospital en Capital se desprende de la crítica situación edilicia y de guardias del Hospital San Bernardo, de la cual expresó que "no puede seguir así".

El San Bernardo será destinado a las cirugías de alta complejidad, mientras que al nuevo hospital que se construirá en la zona norte se va a derivar "toda la emergencia traumática, quirúrgica y neuroquirúrgica".

El Ministro de Salud adelantó que el hospital se ubicará en zona norte, precisamente entre Av. Constitución y Av. Patrón Costas, en un predio de varias hectáreas y que contará con helipuerto.

También recordó en Fm Aries que el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció que se realizará con una inversión provincial y estimó que su construcción podría comenzar en uno o dos años.

Sobre las obras prehospitalarias del SAMEC en Tartagal, Orán y resaltó que ya están concretadas, y que falta definir cuestiones de personal, compras de equipamientos entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Buenísima noticias!!!! Por fin se dan cuenta que Salta creció muchísimo y se necesitan nuevos hospitales

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Ahora volve a crear la Direccion de Arquitectura para que construyan escuelas y las mantengan, la Enet no abrio el ciclo hoy, basta de obras tercerizadas que solo sirve para el choreo y la coima de los funcionarios.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Por fin una buena!!

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Uno o dos años?. Será cuando comience la campaña de reelección para gobernador supongo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política