Política
Imposible pagarlo

Advierten una suba de hasta el 60% de los alquileres en Salta

Hay unos 35 mil alquileres vigentes en Salta, de los cuales solo 15 mil son formales.

Vivir en Capital se ha vuelto casi imposible. Los precios son exorbitantes para cualquier familia salteña. Desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis) informaron que los nuevos contratos de alquileres pueden llegar hasta un 60% por encima de los valores que regían a principio de año.

"Siempre hubo poca oferta y alta demanda de alquileres en Salta, porque hay un gran déficit habitacional, pero ese faltante de viviendas se agravó por los DNU nacionales y la nueva ley de alquileres, que hicieron que muchos propietarios retiren sus propiedades del mercado ante la incertidumbre", explicó Juan Martín Biella a El Tribuno.

Biella se refirió a los Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congelaban los precios de los alquileres y prohibía los desalojos en todo el territorio nacional. Se implementaron tres de esos DNU que rigieron desde marzo de 2020 hasta marzo pasado. Mientras que el principal problema que denuncian los locadores sobre la nueva ley de alquileres, vigente desde hace un año, es por las regulaciones a los incrementos que se le aplican a los inquilinos.

En la mayoría de los casos, los montos de los alquileres se actualizan cada seis meses. Bajo la nueva normativa ese aumento está limitado por el "Índice para Contratos de Locación", que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de inflación y de salarios promedio. Es por eso que para los contratos que se firmaron después de junio del año pasado, cuando salió la ley de alquileres, las actualizaciones están acotadas al índice, que para este mes rondará el 43%, por ejemplo.

Según el dirigente empresarial, en Salta hay unos 35 mil alquileres vigentes, de los cuales solo 15 mil son formales, es decir con contratos de locación legales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A ver

    Si no tenes para el alquiler pedile a alberto o a cristina, seguro te dan la guita.

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Sigan subiendo el precio de los alquileres. La gente ya no puede pagar mas! Van a terminar perdiendo sus propiedades si no regulan los precios

    Ver más

    Responder
    • que?

      porque van a perder sus propiedades ?

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Ampliacion santa ana 2, los usurpadores no pagan un mango y viven gratis con sus planes.

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    NO PAGUEN!!!! LOS PROPIETARIOS QUE REGULEN LOS PRECIOS CON LOS INQUILINOS. EL QUE PIDA BOLUDESES QUE SIGA CON SU PROPIEDAD CERRADA. HAY CIENTOS DE DPTOS. Y CASAS EN SALTA. QUE LOS INQUILINOS REGULEN LOS PRECIOS. O DE LO CONTRARIO "NOPAGUEN" YA JUICIO DE DESALOJO. EL DÍA DEL ARQUERO LOS VAN A PODER SACAR! CASO CERRADO.

    Ver más

    Responder
  • miguelf

    me parece muy bien la ley de alquileres ya que los propietarios de viviendas nunca pagaban impuestos y te subian el alquiler ahora la balanza esta equilibrada.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    nueva prueba que solo sirve el libre mercado. cada vez que el estado se mete a regular precios el único efecto es la SUBA de precios y la escasez. Alquileres y carne...por ejemplo. Sigan votando populismo, nos va muy bien

    Ver más

    Responder
  • Avee

    Y la.hija de pura de la.betina por que no saca un proyecto de alquiler !!!! Chetq hija de puta enzima negra

    Ver más

    Responder
  • Diario hdp

    Porque pones 60%hd1000p
    Hdp cuanto te pago biella

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante