Lo que viene

El Concejo Deliberante trata hoy el presupuesto 2021 de la Municipalidad

La sesión de esta tarde en el cuerpo deliberativo será la última de este año. Además del presupuesto se tratarán otros 5 proyectos que obtuvieron dictamen.

Aproximadamente cerca de las 16.30hs dio inicio la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta en este año. En la jornada todas las miradas de la Municipalidad están pendientes del debate porque entre los seis proyectos que se tratarán, está el presupuesto 2021. La mayoría de la sesiones fueron virutales por el contexto, pero esta última se lleva adelante de forma presencial.

En la reunión de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas que se realizó ayer, los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable a seis Proyectos de Ordenanza. Entre los que se encuentran el Presupuesto General Ejercicio 2021 y la Tributaria Anual. Como así también las que proponen modificaciones al Código Tributario Municipal y a un artículo de la normativa N° 12371.

Se agrega también aquel que acepta la donación de vehículos a favor de la Municipalidad, por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. Las iniciativas recibieron el visto bueno de manera conjunta con la Comisión de Legislación General. Se suma la propuesta de condonar la deuda referida a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario a una entidad.

Los ediles dieron tratamiento y dictamen favorable con modificaciones a los Proyectos de Presupuesto General para el 2021 y de Tributaria Anual. En el caso del primero, el monto fijado es de $10.238.356.346,67, siendo casi un 103% superior al de 2019 que se prorrogó en 2020. Se dispuso además agregar un Anexo que contiene las solicitudes de obras aprobadas. 

La iniciativa restante propone una readecuación de la UT a $22,88 y recibió algunas modificaciones en los montos fijos de ítems referidos a contribuciones. Este es uno de los puntos que causará mayor debate entre los ediles porque muchos no están de acuerdo con el aumento de ningún impuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política