Lo que viene

Salta camino a suspender las PASO: varias provincias imitarían la medida

El gobernador Sáenz justificó su postura por la pandemia y la situación económica.

Todo indica que las PASO se suspenderían en Salta luego de que el Gobierno inicie una ronda de diálogo con los principales referentes opositores y haya un principio de acuerdo teniendo en cuenta la situación económica. La iniciativa ya es analizada por otras provincias.

"Si a mí hoy me preguntan qué es lo que haría yo, yo creo que suspendería las PASO el año que viene por una cuestión económica y financiera", dijo Gustavo Sáenz, tras una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Sáenz afirmó que, "es sentido común y criterio no gastar esa cantidad de plata en eso cuando se necesita para otras cosas".

Sergio Uñac es el gobernador de San Juan y también reclamó la suspensión de las elecciones primarias (PASO) el año que viene. En Córdoba, un diputado que responde al gobernador Schiaretti, adelantó que si la discusión llega a la Legislatura cordobesa el peronismo cordobés estará a favor de suspender las primarias.

El sitio Infobae consultó a los gobernadores de Corrientes, Eduardo Valdés, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela y también advirtieron la necesidad de suspender las PASO. Advirtieron que son "un gasto inútil" y que "nadie sabe qué va a pasar con la pandemia". Otro de los que podría sumarse es el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • 70 % DE AUMENTO DE SUELDO

    CON LA PLATA QUE VAN A AHORRAR , AUMENTEN LOS SUELDOS , ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política