Escándalo nacional

Se choreó donaciones en Salta y ahora la denunciaron por "vaga": sigue libre

La defensora oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz está imputada junto con su hermana la concejal Paola Díaz por vender donaciones para los wichís. Ahora fue denunciada por el Defensor General de la Provincia.

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, interpuso una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, contra la defensora oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, por la grave situación advertida en la oficina que la mujer tenía a su cargo.

Díaz fue suspendida en sus funciones el pasado 11 de febrero, y a partir de las investigaciones e inspecciones posteriores realizadas por la Defensoría General de la Provincia se detectó que la magistrada no estaba trabajando. 

En las oficinas que tenía a cargo había una cantidad desmedida de trámites, que a pesar de contar con poder otorgado por el asistido y la documentación requerida, no fueron iniciados ni gestionado. Esto provocó una situación de perjuicio e indefensión a las personas que concurrieron a la defensa publica en busca de auxilio y dejándolas en una situación de mayor vulnerabilidad debido a la inacción de la magistrada que se encontraba frente a la dependencia, indicó Fm Aries. 

De esta manera, Díaz tiene ya su segunda denuncia porque la primera la radicó el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, por el supuesto desvío de donaciones a comunidades aborígenes.

García Castiella destacó que "la Magistrada incurrió en un claro incumplimiento de los deberes a su cargo, y un evidente mal desempeño en su rol de funcionaria pública".

El magistrado lamentó que la Defensora haya incurrido "en un abandono desaprensivo e indolente de una excesiva cantidad de gestiones a ella confiadas por requirentes de la defensa pública; quien debe bregar por los intereses generales de la sociedad, en especial por la defensa de los derechos de las personas de modestos recursos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uluncha

    Los descajetes en las comunidades aborigenes vienen de hace decadas, que queres tambien con los peronchos

    Ver más

    Responder
  • Marie

    Muchas vagas/os cobran del estado y no trabajan son corruptas de guantes blanco, siempre amparadas por alguien igualmente de vagas o vagos que ellas o ellos. Que nadie controle es viento a su favor

    Ver más

    Responder
    • Olga

      Varias municipales, novias, amantes, etc... no figuran en el estado pero mensualmente cobran lindooo. 90 lucas por ejemplo una puntera de Canepa de apellido Monico.

      Ver más

      Responder
    • Ines

      Mercedes Alegre, cobra en el estado sueldazo y trabaja en la radio oficialista del novio. Y Demitropulos la cubre... Vo ve'

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    Justicia d alta una porquería

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Estas se salvan por los Monico familiares directos de XFV de Monico, intima amiga de Saenz y con buen cargo en educación. Nariz parada que debe estar escondida debajo de la cama. O sea...

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    TIPICO DE PERONISTA Y K, SE HACEN LOS QUE AYUDAN Y SE ROBAN HASTA LAS DONACIONES

    Ver más

    Responder
    • Abel

      Es del partido de OLMEDO, mamerto!!! Leé un poco antes de hablar giladas.

      Ver más

      Responder
  • EL CUERVO

    SI ESTA RATA, ¡IMAGINATE DEFENSORA OFICIAL! LACRA,QUE VA A SER ABSUELTA POR SUS MISMO PARES LLAMESE JUECES.POR ELLOS TENEMOS ESTA PARODIA DE JUSTICIA EN SALTA.

    Ver más

    Responder
  • N

    Que se ponga el antifaz y acepte que es una chorra

    Ver más

    Responder
  • ARGENTO

    LAS CARCELES SON UN ASCO, UNO ENTRA A CUMPLIR SENTENCIA Y SALE ENFERMO O MUERTO A PERO ESTADO PREPARATE PORQUE YA EMPEZO EL SIGLO DE LOS DDHH

    Ver más

    Responder
    • Jeje q hdp!

      Y que pretendes q sea un premio? El q la hace q las pague y se la banque

      Ver más

      Responder
      • argento

        Llenate la boca y cagate de la risa PERO EL QUE LAS PAGA TAMBIEN TIENE DERECHO A PAGARLAS DIGNAMENTE, LA LIBERTAD ES MUCHO PAGAR YA Y SINO MIRA EN LA PANDEMIA NADIE SE AGUANTO EL ENCIERRO.

        Ver más

        Responde a @Jeje q hdp!
        Responder
  • Silla eléctrica

    Que la denuncien por inútil a sus funciones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política