Reunión clave

Se reúnen los gobernadores patagónicos para definir si frenan el suministro de gas y petróleo

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó que los cinco mandatarios provinciales conversarán desde las 15 para pactar acciones conjuntas sobre los fondos retenidos por Nación. El encuentro se realizará por videoconferencia.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que esta tarde se llevará a cabo una reunión de los gobernadores patagónicos para abordar la posibilidad de detener el suministro de gas y petróleo en la región. El encuentro, que se realizará de manera virtual a través de Zoom a partir de las 15 horas, contará con la participación de Alberto Weretilneck de Río Negro, Rolando Figueroa de Neuquén, Claudio Vidal de Santa Cruz, Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa.

Torres expresó su cansancio ante lo que considera un trato injusto y agresivo, especialmente en el contexto de la disputa por los fondos coparticipables con el Gobierno nacional. El mandatario chubutense señaló que la decisión que tome su provincia será consensuada con el resto de los gobernadores patagónicos.

En el marco de la tensión con el economista Javier Milei por los fondos retenidos a Chubut, Torres afirmó en una entrevista radial que la tarde de hoy se definirá si se interrumpe o no el suministro de gas y petróleo desde la Patagonia como medida de protesta.

En cuanto a las declaraciones realizadas el día anterior, publica TN, Torres advirtió que si no se resuelve la situación para el miércoles próximo, su provincia podría suspender el envío de petróleo al resto del país. Esta postura ha sido respaldada por los gobernadores patagónicos en un comunicado conjunto, mientras que la tensión con Milei podría aumentar en las próximas horas.

Comentarios

  • Traidores

    Utilizan a la gente para ponerlos en contra del gobierno nacional para sus oscuros y verdaderos propositos

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Señores a joderse, si gasto por tarjeta y me viene cuotas altas voy le echo la culpa al banco. Creerá q somos idiotas...

    Ver más

    Responder
  • CAMBIARON LOS TIEMPOS

    CAMBIEN LA CONSTITUCION CADA PCIA SE MANEJE CON LO QUE TIENE NO ENTREGAR NADA A BS AS

    Ver más

    Responder
  • Javier

    SE ACABO LA JODA. Se deben sacar 500.000 "noquis" en todo el país. Este pibe de chubut tiene menos neuronas que kicilof

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Chubut nadando en petroleo y gas esta en la absoluta lona gracias a sus gobernantes, debe 100 mil millones a la nación en cuotas las que son descontadas de la coparticipación. Quien tomo semejante préstamo? el gobernador saliente .Y el nabo cara de cocinero que esta hoy que jetoneó haciéndose el chacho peñaloza ahora no sabe como recular sin ser el cago de risa y los otros hijos de puta lo aprovechan.

    Ver más

    Responder
  • que?

    les retuvo ilegalmente 13.500 millones ???? es la cuota del préstamo que tomaron con nación . Dejen de mentir señores , ya sabemos quienes son.

    Ver más

    Responder
  • Lo votaron por vivos

    Ahora caguensenn, JAJAJAJAJAJJAA

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Hay que poner coraje, no puedo creer como este demente los destrata. Hay que poner bolas, manga de tibios, este demente no respeta a nadie, no hay respeto que reflejar. A responder y pelear, prefiero verlos peleando que mendigando migajas.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Ahora las provincias del norte deberán tomar su lugar y proveer al pais. Para eso necesitamos gobierno

    Ver más

    Responder
  • Nano

    Curros en riesgo dicen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política