Llegó el día

Tendencia verde: hoy se promulga la ley del aborto legal en Argentina

Está previsto que sea a las 18.30hs en el Museo del Bicentenario. Estarán presentes militantes referentes, legisladores y funcionarios del gabinete nacional.

La ola verde llegó a América Latina. El 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29, el Senado convirtió en ley el proyecto del aborto legal.  El mismo fue impulsado por el presidente Alberto Fernández, incluso desde antes de asumir al Gobierno. Hoy es una realidad en el país que es uno de los pioneros en la región.

Como se había anticipado, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada este jueves en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Está previsto para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, y reunirá a referentes, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional.

Con esta ley, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación en el tema y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten la práctica del aborto. Lo que marca una tendencia verde, como consecuencia ahora Chile comenzó a debatir el tema entre sus dirigentes políticos.

Además, en el acto de hoy, el mandatario promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como el Plan de los 1000 días. El mismo recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, el mismo 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

De esta manera, la ley entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Boletín Oficial. La IVE establece que el aborto "se permitirá hasta la semana 14 inclusive del proceso gestacional", que fuera de ese plazo "sólo se podrá acceder en caso de violación o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anto

    Estoy 100 % a favor del aborto gracias a Dios y al Alberto y cristina fios los bendiga

    Ver más

    Responder
  • NOS

    asco degobienro, el peor...siempre espejitos de colores ideologicos...se dan cuenta que siempre estan relacionados con la dstrucción de algo? valores, e incluso la vida...de nuestros viejos, d enuestros futuros niños...Kirchnerismo y Macrismo parte d elo mismo MUERTE

    Ver más

    Responder
  • capo

    EN ESTOS DIAS VUELVE A SUBIR EL VALOR DE LOS COMBUSTIBLES. GRANDE alberto. DESPUES TENES QUE BUSCAR OTRA NOTICIA PARA POR DETRAS HACER OTRO AUMENTO DE OTRAS COSAS Y ASI VAN A PASAR TUS TRES AÑOS RESTANTES. LA CULPA ES DEL GOBIERNO ANTERIOR, JEJEJEJE.

    Ver más

    Responder
  • soy yo

    Tengo verguenza de la persona que se llama presidente. Si se puede llamar persona, para mi es un animal.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    HDMP,dedicate a gobernar y esperamos el 20%,juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Porque toda vida vale decía.

    Ver más

    Responder
  • Titere infame

    Se lo prometió al dragg queen del hijo, porque es seco de vientre

    Ver más

    Responder
  • wol

    No se si llamarte presidente de los argentinos, Aborto Fernández, la justicia divina llegara algún día a ti personalmente y pagarás las cagadas que haces.

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Más relatos pero el discurso sensacionalista por una ley dudosa los identifica como un mal gobierno

    Ver más

    Responder
  • Agostina

    Terminaron con una ley dudosa,un rechazo mayoritario de la sociedad y lo peor salieron en un circo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política