Receso invernal

Se postergó el regreso a clases en Salta: el 2 de agosto se volverá a las aulas

La medida fue anunciada por el ministerio de Educación de la Provincia. Se aplica a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Habrá que esperar una semana más. El gobierno postergó la fecha de regreso a clases. Los alumnos deberán volver a las aulas el próximo 2 de agosto y no el 26 de julio como estaba fijado en el Calendario Escolar. 

El ministerio de Educación de la Provincia informó que se extendió el receso invernal. La medida se aplica a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

La decisión fue acompañada por los dirigentes de la Intergremial Docente, que este martes se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa. Fueron los gremios que participaron de la reunión quienes confirmaron que la próxima semana estará destinada a jornadas institucionales, para analizar la promoción 2021 de los alumnos de todos los niveles y modalidades.

La próxima reunión está prevista con la Presencia de los Ministros de Educación y Economía, donde se analizará el avance de la inflación sobre el salario docente. También en esta reunión se trabajará de la metodología y porcentajes de incremento que se aplicarán hasta fin de año.

En base a estos análisis, se deberá determinar la continuidad del ciclo 2021 y definir la manera de reacomodar el calendario escolar para que los alumnos recuperen el tiempo dilatado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia

    Como puede ser q no comiencen las clases, recibimos 100000 turistas, abren los boliches , en jujuy tienen clases todos los dias????.Dejen de mentirnos !!!

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    LAMENTABLE LO DEL ministro de educacion MATIAS POSADAS.... venimos para abajo con la educacion encima estos vagos quieren aumento, LAS CLASES VIRTUALES UN ASCO...

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Una semana mas para que los docentes paseen por la ARG en sus autos 0km y ya esta comido el mes ! A cobrar de arriba mes de julio

    Ver más

    Responder
  • DOCENTE CON COVID

    ESTÁ BIEN. AISLADO NO CONTAGIO. SINO ERAN 300 × día.
    No se puede volver hasta Septiemb

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Necesitan que sigan siendo BURROS asi los siguen votando. Politicos HdP !!

    Ver más

    Responder
    • A

      Sarpado, no sabía que los niños de primaria votaban

      Ver más

      Responder
  • Alicia

    Los que toman decisiones en el Ministerio de Educación son un desastre!

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    ah bueno! se modificará el calendario académico, en Diciembre, una semana mas de clase.

    Ver más

    Responder
  • fomentando vagancia

    los maestros se pasan por el orto la educacion solo quieren cobrar el sueldo y trabajar lo menos posible son parasitos del estado, los chicos fracasan en la universidad por que estos vagos no enseñan nada se la pasan de paro o de vacaciones , siempre especulando con no trabajar y cobrar el sueldo de arriba

    Ver más

    Responder
  • MAESTROS VAGOS

    DOS AÑOS SIN TRABAJAR COBRANDO EL SUELDO DE ARRIBA , SON UNOS BRUTOS POR ESO TERMINARON DE MAESTROS ENSEÑANDO A SUMAR Y RESTAR JAJAJAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante