Polémica

En Salta también se movilizaron por el Impuesto a la Riqueza

La iniciativa fue impulsada por Máximo Kirchner, y se prevé que va a ser un largo debate.

En medio de la polémica generada por este impuesto a las grandes fortunas, arrancó el tratamiento en el Congreso de la Nación. En este contexto el oficialismo intentará aprobar hoy el proyecto que crea un aporte solidario y extraordinario para mitigar los efectos económicos de la pandemia. 

Para convertirlo en ley, el oficialismo necesita una mayoría absoluta con 129 votos. Con esa cantidad de votos, el proyecto será girado al Senado. De los 7 legisladores por Salta, se espera que los tres diputados por el PRO voten en contra, en tanto que los demás votarán a favor.

En el mismo sentido, en todo el país se realizaron movilizaciones a favor de la aprobación de este impuesto a las grandes fortunas. Salta no quedó a fuera, y los movimientos sociales encabezaron la movilización, entre ellos Barrios de Pie y Libres del Sur.

Matías Assennato, uno de los dirigentes polítcos que estuvo presente advirtió que "no se trata de ir por el patrimonio de los ricos. Estamos hablando de los super-ricos, que en Salta hay dos". También recalcó que con ese dinero que se recaude se va a destinar a obras y al sistema sanitario.

 Asimismo, plateó que si los legisladores están del lado de la gente van a votar a favor de este impuesto. "La manifestación se llevó adelante con distanciamiento social, con barbijo, y sin molestar a la gente". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    Y AHORA QUE HAGO???? ME DECLARO EN QUIEBRA

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaa

    nunca que se baje el iva que lo pagan todos los ciudadanos, nunca bajar los impuestos para mas gente pueda emprender proyectos de negocios y contratarlos, son asi de pelotudos los ciudadanos, dios mio, ahi estan, llorando como pelotudos, asi los quiere ver dady brieva, comiendo de la basura.

    P/D: sigan pensando en el asado del domingo y no en el proyecto del dia de mañana de tener una casa, solo esperan que los viejos mueran para dividirse la familia como parasito los bienes y plumiarselos y nunca emprender, nunca proyectar, nunca laburar como sus bisabuelos

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Día de la lealtad? Osea que el resto de los días del año,traicionan a su nación?

    Ver más

    Responder
  • Mauro

    Nos quejabamos de los viejos anticuarentena y ahora aparecen los discapacitados mentales

    Ver más

    Responder
  • Yyyyyy

    Y para cuando la baja del 50% de los políticos y del 25% a los empleados públicos? Se gasta más de lo que se recauda, por eso siempre andan de préstamos de afuera.

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Kristina de sueldo $900000 mensuales sin pagar ningun impuesto

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Sin plata los zurdos no son tan solidarios,preparen los discursos de solidaridad y pobres de nuevo

    Ver más

    Responder
  • Solidaridad INPUESTA

    Ignorantes los engañaron de nuevo con el discurso del pobres

    Ver más

    Responder
  • Millonario estafado

    Todo Salta tiene que salir! Hay que defender nuestros millones de pesos! Quien no tiene 200 millones.? Salta es la ciudad con más ricos! Casi toda Salta es de pudientes. Acá no hay pobreza.

    Ver más

    Responder
  • Español

    Sean serios ustedes realmente a quien creen que ira el dinero,al norte del país? No leen la letra chicas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política