Tensión cambiaria

El dólar se disparó antes de las PASO y llegó a los $187: ¿tendrá techo?

Trepó $3,50 en la jornada de hoy y alcanzó su valor más alto del año.

La previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no transcurre con tranquilidad, al menos en el aspecto cambiario. A cuatro días de la contienda electoral, el dólar blue se disparó $3,50 y llegó a los $187, su valor máximo de este año.

Según informó Ámbito, el recalentamiento del dólar paralelo se dio en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retraen. El dólar paralelo ya había subido $1,50 el martes.

Así, la brecha con el oficial superó el 90% (90,8%), y tocó el nivel más alto desde fines de julio. De esta manera, el dólar blue se consolida como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $16 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    Y les boludes todavía creen que los KK sirven........Seguro es Macri el que no puede frenar el dolar y hace que tu sueldo o asignación o plan de mierda VALGA CADA VEZ MENOS.

    Ver más

    Responder
  • SE VIENE EL ESTALLIDO

    EL DOLAR SOLO ESTA CALENTANDO, DESPUES DE LAS PASO AGARRATE QUE LLEGA A LOS 100 BOOOOOOOOM

    Ver más

    Responder
  • Planera luchona

    Boten por los K, sino sacan lo plane i la polenta ta kara.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si llegan a perder "los hijos de cuca",el dólar se va a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • el brian

    se viene el estallido!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política