¿Chau calma?

El dólar blue se despertó de la siesta y trepó a 159 pesos este miércoles

Subió 7 pesos y alcanzó su máximo valor en el mes.

Cuando parecía que el dólar blue había encontrado un equilibrio tras rozar los 200 pesos, esta semana se despertó del letargo y hoy cerró a 159 pesos (se disparó 7 pesos). Se trata de su mayor valor en un mes y abre un interrogante de cara al futuro inmediato. ¿Fue sólo un sobresalto o habrá otra suba que altere la tranquilidad de la economía argentina?

El billete paralelo, que había avanzado otros $2 el martes, fue impulsado por una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad.

Así, se estiró la brecha con el dólar oficial mayorista hasta el 90,7%, un nivel muy alto, pero por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

Según publicó Ámbito, operadores del mercado informal estiman que en cualquier momento el precio del blue salte hasta los $160 dado el ritmo comprador de la moneda estadounidense, más allá de que el volumen permanecía en cantidades reducidas.

Con esto precios, el mercado retoma niveles del 25 de noviembre pasado. Recordemos que los mercados oficiales permanecerán cerrados jueves y viernes por los feriados de Navidad.

La cotización informal venía de anotar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre un ascenso de $2. Previamente había registrado cuatro bajas semanales de forma consecutiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • I

    Algo sucede en el mercado,la desconfianza a este gobierno aumenta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política