Sigue cayendo

Alivio para el Gobierno: el dólar blue volvió a bajar y cerró a 161 pesos

Acumuló la octava jornada consecutiva a la baja y la tendencia se acentúa.

Luego de alcanzar su máximo valor histórico (195 pesos), el dólar blue comenzó a bajar de manera acelerada y hoy cerró en 161 pesos para la venta. De esta forma, el dólar paralelo o informal acumuló ocho jornadas consecutivas a la baja.

La tendencia genera algo de alivio en el Gobierno nacional que busca por todos los medios achicar la brecha cambiaria con el oficial. Esa fue la orden del presidente Alberto Fernández al equipo económico encabezado por Martín Guzmán.

El dólar mayorista ascendió diez centavos, a 79,03 pesos. Tras haber alcanzado un máximo de 150%, la brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo ahora a 103,7 por ciento. Tanto el valor del dólar libre como la brecha cambiaria con el oficial se retrotrajeron a los niveles del pasado 8 de octubre.

Por su parte, el monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 181,9 millones de dólares. Información oficial da cuenta de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) terminó la fecha con saldo positivo por 9 millones de dólares.

"La autoridad monetaria alternó ventas iniciales y compras sobre el final que sirvieron para acotar los movimientos en los precios, atendiendo desequilibrios transitorios entre la oferta y la demanda en el mercado", comentó a Infobae Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Amanda

    Hace diez dias la inmobiliaria donde iba a comprar terreno aumento de 600 mil a 900 mil diciendo q era por el dolar, y ahora no bajo nada

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Los precios no bajaron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política