Lo que viene

Finalmente el Senado aprobó el nuevo préstamo por $1500 millones para la Provincia

El proyecto de ley fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura y luego de ser debatido se convirtió en ley.

El martes la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de la autorización al Poder Ejecutivo para suscribir un Convenio de Asistencia Financiera en el marco del "Programa para la Emergencia Financiera Provincial". Por lo que este jueves se trató en el Senado

El proyecto de Ley fue enviado por el Poder Ejecutivo y otorgó sanción definitiva a la autorización para que la Provincia adquiera un préstamo por 1500 millones de pesos. Dicha asistencia financiera será con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

En el mismo sentido, el senador por Capital y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Guillermo Durand Cornejo, expuso dictamen de comisión y planteó en FM Aries que "es bueno que se sepa que la Provincial no fue a buscar financiamiento a la banca nacional".

Asimismo, explicó a la luz del temor que la ciudadanía siente por los onerosos empréstitos que Salta tomó en el pasado, que "se trata de una ampliación de la asistencia nacional por 1500 millones que al igual que los 2100 millones aprobados en julio pasado".

Con esta medida se busca compensar la caída de los recursos provinciales y poder hacer frente a las obligaciones financieras. Y en cuanto al destino del préstamo, manifestó que será para disminuir los efectos del aislamiento y la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    macrismo puro, meta endeudarse nomas, total los que van a pagar los prestamos somos nosotros la gente del pueblo nomas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política