Es ley

Ya es una realidad el Impuesto a las Grandes Fortunas

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado un patrimonio de más de 200 millones de pesos.

Finalmente, el Senado de la Nación convirtió en ley al proyecto denominado Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, comúnmente conocido como impuesto a la riqueza. Este apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y afectará quienes tengan patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El objetivo que tiene esta iniciativa es recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios. Es así que la iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley un patrimonio de más de 200 millones de pesos.

Específicamente esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y $400 millones, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. En tanto que subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo que el proyecto va a generar un "gran impulso" económico. A lo que agregó que "es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional". El país está "saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas".

Por otro lado, el legislador remarcó que el aporte "es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo". Según publica Télam, en este caso, "les pedimos a los que más tienen un aporte solidario", aseveró Caserio y luego indicó que la medida alcanzará a unos diez mil o doce mil contribuyentes en el país. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto

    Sacarle cuatro o cinco milloncitos a los que tienen doscientos millones o mas es como la propina que le doy al que me limpia el vidrio en el semáforo. Hay que ayudar al pais que les permitió amasar tamaña fortuna..

    Ver más

    Responder
  • salteño

    creo los que no estan de acuerdo son ricos que el gobierno les saca 1 % donde se hiciero ricos aqui en la Argentina como Ana que opina en contra debe tener mas de 900 millones de pesos porque apartir de esa cifra te sacan el 1% pero si reclamas en contra de este gobierno por esto sos empleado es u pobre de cerebro

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Este gobierno realmente es el peor de la historia, estamos en manos de un inoperante total manejado por una desquiciada también inoperante cuyo único propósito en la vida es zafar de la cárcel y no lo está logrando...

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Lo bueno de este es que el peronismo va a quedar tan mal parado del desastre que se viene que posiblemente nunca mas sean gobierno.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Es una verguenza,,,las empresas no vendran y muchas mas cerraran...esta es la situacion de mierda que estan logrando los KK..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste impuesto tendrá que pagarlos también,la cotorra y playman(araña sin patas)??.

    Ver más

    Responder
    • Para devueltaglobolulito

      Como el contrabandista Macri,narco r.omero,el negrero olmedo,

      Ver más

      Responder
  • El chocante

    El inicio del fin para nuestro país

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Mientras no resuelvan la corrupción por más impuesto es envidiable el pais

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    saben como los ricos van a recuperar sus perdidas ?, trasladando el impuesto a los precios de los productos o servicios de sus empresas.

    Ver más

    Responder
  • TRABAJEN MUCHO MUCHO

    Y DESPUES LOS K TE SACARAN LO QUE LOGRASTE

    Ver más

    Responder
    • PARA EL TRABAJEN....

      q t van a sacar a vos ,si sos un CROTO q defiende narcos como Macri y romero

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante