Política
A nada

El gremio de Sanidad acordó una paritaria con aumento del 45%

El incremento será en cuatro cuotas. Conocé de cuánto pesos estamos hablando.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), liderada por Carlos West Ocampo y Héctor Daer, y la Federación Argentina de Prestadores de la Salud (FAPS) llegaron a un acuerdo por la paritaria con un aumento del 45%, en sintonía con el número que reclamaban los trabajadores del sector.

En las últimas semanas habían realizado paros y otras medidas de fuerza ante el fracaso de reiteradas negociaciones con las cámaras patronales, motivo por el cual el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar la conciliación obligatoria. A partir de esta tarde, con la firma de la paritaria, se descomprime la crisis en el sector.

La recomposición del 45% será en cuatro tramos: 15% en el sueldo de julio, otro 15% en el de septiembre, 10% más en el de noviembre y el 5% restante en el de febrero de 2022. Para ese mes se acordó una cláusula de revisión, que prevé que las partes harán un monitoreo de la evolución de los precios y los salarios, indicó INFOBAE.

Por su parte, la FAPS presentó una manifestación empresaria en la que se dejó por escrito que "el dictado de las normas necesarias para que se vean reflejados los compromisos antes mencionados y el traslado en el caso de los incrementos de los aranceles a favor del sector prestador por parte de los financiadores, constituye una condición necesaria y excluyente para la aplicación de los acuerdos paritarios alcanzados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nanotec

    Pagar a los mercenarios de la muerte por covid...tremendo.

    Ver más

    Responder
  • Triestina Vera

    Gracias a los docentes!

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    El aumento también sera para los trabajadores de Salud de la provincia de salta ?

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Gremialistas salteños prendidos con el actual gobierno. No logran nada bueno para los trabajadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante