La otra emergencia

Salteños de segunda: hay 105 comunidades originarias sin servicios básicos

El dato fue relevado por la Secretaría de Desarrollo Humano. Sólo en ese municipio hay más de 8 etnias.

La secretaria de Derechos Humanos de Tartagal, Margarita Rauch, brindó un balance de gestión de las tareas realizadas durante el corriente año.

Según recoge FM Profesional, la funcionaria sostuvo que el trabajo principal de su área consistió en llevar políticas de estado a los pueblos más alejados de la Capital salteña.

Rauch recordó que, sólo en Tartagal, "hay más de 105 comunidades de 8 etnias que ni si quiera tienen servicios básicos instalados".

En ese sentido, la funcionaria subrayó que han "tratado de acercarle el Estado a través de gestiones sociales a los miembros de las comunidades a fin de ayudarlos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Mucho relevamiento, toma de datos, encuestas desde hace años que hacen eso y aún no se pusieron a trabajar en la poblemática.Los funcionarios tienen que mover el culo de las sillas y ponerse a laburar. Siempre hacen todo para la foto y después desaparecen.

    Ver más

    Responder
  • .

    Cuando les conviene son indígenas, después no

    Ver más

    Responder
  • Que se caguen

    Que quieren? Aire acondicionado, asfalto, coca cola, vino, etc

    Ver más

    Responder
  • ok

    POBRE GENTE TIERRA DE NADIE SALEN A REPARTIR BOLSONES Y CREEN QUE HICIERON HISTORIA ANDAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Y el gordo k q tanta política barata hizo y hace!? Mira para otro lado y se hace el pelotudo

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    che y si prueban con laburar y pagar uds. mismos las perforaciones y pozos ???

    Ver más

    Responder
  • basta

    no se puede llevar los servicios a todas las tolderias de salta que se mudan cuando les parece para esto estan los municipios organizados donde se les puede brindar los servicios el problema es que mucha gente vive de los pobres matacos los mas vivos se instalaron cerca de un cajero automatico

    Ver más

    Responder
  • Para qps

    Decir que tartagal no cuenta con servicios basico suena a politica , ami edad solo me acuerdo de ulloa de roberto romero , juan carlo Romero , urtubey y saenz , calculo 42 años y leo esto que publican , respeto al diario qps por dar oportunidad a la comuna a escribir lo que siente y lo expresa , cuando se quiso poner los cable de luz hasta tonono un tal calerno , dijo a la empresa que por pasar por su comunidad deberían pagar 70.000 peso y no mira que sus intereses perjudican a los que llaman hermano wichi, no todos los caciques son avarientos y usan a la gente gente sacar tajada de las necesidades , los representantes vocales de pueblos originarios son vagos , espero que empiecen a pensar en que el proximo presidente del ipiis tiene que ser de otra etnia, por favor que no sea wichi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política