#YoSiTeCreo

Salteñas coparon el centro y piden la detención de todos los profes acosadores

Las estudiantes se abrazaron y salieron a marchar por todas las víctimas que se animaron a denunciar.

Las pibas no se callan más en Salta. Estudiantes mujeres y diversos movimientos feministas salieron a marchar por el centro de la ciudad para exigir la detención de todos los profesores denunciados por acoso y abuso sexual contra menores de edad. 

Que Pasa Salta acompañó nuevamente el reclamo y mientras se cubría la marcha varias mujeres manifestaron su bronca por la actitud machista de varios funcionarios que no creen en las denuncias masivas por parte de las víctimas.

Las estudiantes manifestaron a nuestro medio que algunos directores/as les plantearon a las víctimas "qué habrán hecho para que el docente haya actuado así". Argumento totalmente fuera de lugar.

"Queremos profesores, no acosadores", expresaron las jóvenes de manera pública.

  "Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, abajo los abusadores se va a caer", cantaron en toda la Plaza 9 de Julio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CORCHO

    TOTALMENTE DE ACUERDO! PONGAN EL VIDEO Y QUE SE CONZCAN A LOS CULPABLES. SINO PURO VERSO TODO Y QUIEREN PERJUDICAR A DOCENTES POR QUE LAS MOCOSAS "NO ESTUDIAN" SOLO SIRVEN PARA REVOLEAR POLLERAS, FUMAR MARIHUANA Y TOMAR ALCOHOL.

    Ver más

    Responder
    • claramente

      LAMENTABLEMENTE ES ASI ..............................Y NO DIGAN LO CONTRARIO

      Ver más

      Responder
  • cocoloco

    jjjj vayan a estudiar mocosas y mocosos antes tus papas te enseñaban a como presentarse en la escuela nada de vestidos cortos provocativos lo mismo para el varón nada de ropa indecente dejen de joder y estudien si no no creo que alcancen los planes son el futuro del pais pero as como van no creo

    Ver más

    Responder
  • ACUARELA

    R I D I C U L A S ! ! ! !

    Ver más

    Responder
  • Estrada k

    Acordate de votarme, despues del 14 de nov. te cagaras de hambre, no me interesas vos solo q me votes, la inflacion hara que tu bono y tu plan no te alcance y seras siempre un pobre. votame

    Ver más

    Responder
  • JOJO JAJA JUJU JIJI JEJE

    TA LOCO EL PUTO DE LA FOTO! ES TAN FIERO QUE NADIE VA A QUERER "ABUSAR" DE ÉL. JAJAJAJAJAAA

    Ver más

    Responder
  • ANA

    EL HECHO DE COMO TE VISTAS ,NO DA DERECHO AL ACOSO !!! LA PROVOCACIÓN PUEDE EXISTIR, PARTE DE QUIEN LA VE ,SI TIENE ACTITUD DE HACER CASO OMISO

    Ver más

    Responder
    • CORCHO

      se visten para el COMBATE, VAN A LA GUERRA, AL COITO, A LA MATRACA, AL CERRUCHAJE, AL SALTO DEL TIGRE!!!!

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    A ver, nos saquemos las mascaras de hipocrecia. esta cuestion de abuso y acoso sexual es inherente a todas las estrucuras sociales y no solamente del area educativa. Un ejemplo mas conocido en el ambito politico es del mal llamado senador alperovich y no vi que nadie del sector feminista y de la sociedad hayan levantado la mano para manifestarse. en todos los estamentos del estado y del sector privado suceden lamentablemente estas situaciones. Dejo planteado para el debate social cuando son los docentes masculinos y femeninos quieren sufren el acoso sexual por parte de los alumnos y esto es tambien una practica social cotidiana en los establecimientos educativos de nivel medio y tecnico y espero que los docentes tambien cuentes sus experiencias sufridas. Lo mas lamentable por otro lado es la nula atencion de los padres o tutores hacia con sus hijas adolescentes Si vemos como andan en la via publica y como van con sus uniformes esto no es responsabilidad de las instituciones educativas y los padres al inscribir a sus hijas e hijos firman en conformidad los requisitos de ingreso y normativa de convivencia escolar entonces son sus tutores que permiten que sus hijitas vayan vestidas como van a las instituciones educativas, perdida de autoridad paternal o maternal? si seguro y si vamos mas alla las jovencitas bumbulan por el parque san martin con los novios o novias en horario de clase y esto lo veo a dia por razones laborales y hasta andan hasta altas horas de la noche con su uniforme total el pase escolar dura hasta las 24.00. Preguntos sres padres uds saben doncd endan sus hijos? Uds saben como estan en la escuela en materia de estudio sus hijos? o solo aparecen cuando el gobierno entrela una compu o table o para insultar y agraviar a los docentes cuando desaprueban a sus hijitos o hijitas o se dejan llevan por los que les dicen sus nenes. Un 70% de los adolescentes diria vienen con una pesima educacion de sus casas y esta educacion en primaria y fundamental para que los educandos entren con bases solidas de fomacion social y moral. Los invito a asistir a las escuelas de sus hijos a escondidas y vean el comportamiento social que demuestran y la total falta de respeto que tienen contra toda autoridad institucional y docente. Nadie duda de los echos denunciado pero ampliemos el analisis social de la misma y se abra un verdadero debate entre todos los actores sociales y espero que sea los propios docentes quienes cuenten los que hacen los alumnos en esa vida y dinamica institucional llamada escuela como actores sociales. Hoy por hoy lamentablemente el imaginario social de la sociedad esta diciendo que todos los docentes masculinos son depredadores sexuales y aca justos y pecadores caen en esta volteada e imagen negativa y no observan la pesima educacion de sus hijos y le guste o no es mala y demuestra la falta de afecto como parte fundamentes de la llamada socializacion primaria a cargo de los padres o tutores.

    Ver más

    Responder
  • la caripela de las puritas esas...el feminazismo a full !!

    Ver más

    Responder
  • Profe C.

    Eran 20 mocosas burras vagas y 5 pendejos travestis. Vayan a limpiar la casa ayuden a sus padres ya que no estudian.

    Ver más

    Responder
  • Nene

    Ellas son las q viven provocando y después se hacen las víctimas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política