#VivasNosQueremos

Salta, la cuarta provincia con más femicidios en el país

Según un informe de la Corte Suprema de Justicia, Jujuy, Tucumán y Chaco están por delante de nuestra provincia. El 84% de las víctimas tenía un vínculo, detalla el estudio.

Lamentablemente estamos el ranking del peor crimen del mundo. Según un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, Salta es la cuarta provincia con mayor tasa de femicidios (1,53) cada 100 mil mujeres el año pasado. Desde el 2020 hasta la fecha se registraron 11 femicidios en Salta.

La dura estadística la encabezan Jujuy (2,82); Tucumán (2,10) y Chaco (1,97). Luego siguen Salta (1,53); Misiones (1,43); Santa Fe (1,38); y Corrientes (1,23).

El informe indica que el promedio de la tasa cada 100.000 mujeres el año pasado fue 1,09 y la evolución de la distribución de femicidios directos se mantuvo relativamente estable entre 2017 a 2020, un año atravesado por las restricciones y aislamientos por el coronavirus.

Un total de 251 víctimas directas de femicidios fueron contabilizadas durante el 2020, de las cuales el 84% tenían un vínculo previo con su asesino, mientras que casi el 80% de los casos ocurrieron en un contexto de violencia doméstica, determinó la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia.

El Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina estableció que el año pasado se registró uno cada 35 horas, que hubo un total de 251 víctimas directas en nuestro país, entre ellas 6 consideradas travesticidio/transfemicidio, y 36 femicidios vinculados.

De acuerdo a la información aportada, al menos el 84% de los casos había vínculo previo con el femicida: en el 59% eran pareja (116 casos) o expareja (51 casos); el 10 eran familiares y el 15% tenían otro tipo de vínculo (amigos, vecinos, conocidos por redes sociales, por trabajo, exalumnos, y también clientes prostituyentes y proxenetas).

Además, con el análisis de los vínculos entre víctimas y agresores, se observó que de 195 de las 247 causas judiciales de femicidios con víctimas directas, el 79% ocurrieron en un contexto de violencia doméstica, aportó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA CULPA LA TIENE..

    EL POLO DE LA MUJER, Y EL OBSERVATORIO...SOLO OBSERVAN Y CALIENTAN ASIENTOS.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    la minita de salta somo muy putitas poe haci todo lo guacho te kieren mata xke no se banca la guampas

    Ver más

    Responder
  • vieja

    estupidas de mierda, estan haciendo cagadas nomas las de hoy.

    Ver más

    Responder
  • juan

    si no serian tan putas, las matarian menos...

    Ver más

    Responder
  • El pensador

    Con todo el respeto q se mereses los familiares de las víctimas x femicidios solo quería preguntar dónde están las q marchaban x el aborto legal xq ahr no se junta x una caída q en realidad está preocupando a todo el país???

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Deberiamos estar primeros porque somos cria de bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo soy un criollo varonil y caballero, cariñoso y respetuoso con las mujeres. Un galán honesto, podría decirse. Por si les interesa, chicas, estoy soltero, tengo facha, inteligencia, dinero, juventud y alguno que otra cosita más. Cuando me enamoro de una mujer, le construyo un reino y no la puedo olvidar más. Y no lloro si me deja.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      a voz te gustanl los ombre gaucho trolo gey

      Ver más

      Responder
  • Adrian Nieva

    ¿Como? La justicia no encontró al culpable de Jimena Salas pero la corte la pone en esta lista.

    Ver más

    Responder
  • Asume

    Jimena Salas está en la lista jajaja debe ser que quien hizo esto encontró al culpable y no lo dice.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Donda explotaba a su trabajadora y los DDHH no dijeron nada,el ministerio de mujer callada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política